fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » A3Sec destaca los beneficios de la ciberseguridad en la nube

A3Sec destaca los beneficios de la ciberseguridad en la nube

Compartir:

Por: Reseller Redactores

28 noviembre, 2022

Por NotiPress

Actualmente, una de las herramientas tecnológicas más utilizadas en toda la industria es la nube o cloud, esto se debe a su capacidad de almacenamiento y ejecución de información o procesamiento en tiempo real. De acuerdo, con datos de la consultora Gartner, a nivel internacional, estos servicios tendrán un valor de 482 millones de dólares al cierre de 2022.

“Las empresas están acelerando su migración a la nube para digitalizar su operación, pero con este panorama también existen riesgos, que van desde el robo de datos hasta ataques digitales a las propias plataformas cloud, tan solo en 2022, 49 % de los ataques fueron por falta de visibilidad” declaró Antonio García, especialista en ciberseguridad de A3Sec. 

En algunas ocasiones, estos incidentes de ciberseguridad tienen un alto impacto a nivel financiero, según información compartida por NotiPress, el uso de la nube en las organizaciones trasnacionales refleja un aumento de 54 % en comparación con 2020, en protección de datos, 42 %  de los ataques digitales no pudieron ser controlados.

Así, la ciberseguridad es clave para evitar filtraciones de información, por ello, se deben realizar auditorías periódicas para impulsar políticas de ciberseguridad en la nube sólidas, además deben garantizar el cumplimiento de estándares. Otro aspecto clave, es la adopción de acciones determinantes, ante la vulneración originada por un ciberataque.

La ciberseguridad como prioridad

En el 22 % de los incidentes con protección de datos, se dieron porque no hubo una seguridad adecuada, este es uno de los factores que retrasaron la adopción de servicios cloud. Según datos del informe “2022 Cloud Security Report”, realizado por Cybersecurity Insiders, 62 % de los ataques digitales se deben a una incorrecta configuración en la nube.

“Otros errores comunes que ocasionan vulnerabilidades a las empresas, son interfaces API inseguras y la exfiltración de información. Sabemos, que las empresas no pueden ser ajenas a los beneficios que ofrecen las arquitecturas en la nube para optimizar su operación, por ello, es importante no detener su migración hacia dichas soluciones” agregó García.

Ante este panorama, expertos de A3Sec recomiendan contar con una nube segura y gestionada con responsabilidad compartida. Por ello, el proveedor de servicio debe garantizar la correcta operación de dicha infraestructura y red para evitar fugas de datos, por su parte los clientes deben velar por la correcta operación y configuración de los sistemas.

También se recomienda monitorear en tiempo real la detección y respuesta del software especializado en protección, esto de forma automatizada, todo esto se debe complementar con capacitación continua de la fuerza laboral, de esta manera, las organizaciones podrán ser menos vulneradas y evitar golpes costosos que no le permitan recuperarse.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.