fbpx
martes 21 mayo, 2024
martes 21 mayo, 2024
Portada » Alestra impulsa digitalización en hotelería con socios

Alestra impulsa digitalización en hotelería con socios

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

28 marzo, 2023

Durante la pandemia, el turismo fue uno de los segmentos más afectados, con ello la hotelería, sin embargo con la transformación digital este sector genera nuevas experiencias para los huéspedes. Este panorama se planteó en el foro Transformando el Sector Hotelero de Alestra, donde se abordaron temas de ciberseguridad, colaboración y conectividad.

“Con la automatización de procesos, es posible optimizar tiempos y habilitar experiencias personalizadas, además tener un mejor manejo de canales de venta e incluso generar campañas de mercadotecnia digital en redes sociales. A esto se suman herramientas de analítica de datos” declaró Enrique Flores, gerente de conectividad y redes en Alestra.

Mediante un seguimiento digital, el huésped puede tener una mejor experiencia de usuario (UX) y al mismo tiempo el hotel puede conocer mejor las preferencias del mercado para adecuar su gama de servicios y prestaciones. Así, se pueden generar ofertas personalizadas que sean más atractivas para cada cliente, mientras los hoteles son más competitivos. 

“La ciberseguridad es una prioridad para todas las empresas, ya que cada día las amenazas digitales se van sofisticando a través de tendencias como inteligencia artificial o aprendizaje de máquina. Por ello contamos con iniciativas como Security Fabric de ambientes integrados de protección” agregó Jorge Peña, gerente regional de Ventas Sureste para Fortinet México. 

Principales tendencias en hotelería según Alestra

-Redes administradas: Comunica a toda la organización y permite habilitar servicios

-Colaboración: Mejora la operación de la empresa y optimiza el servicio al cliente 

-Ciberseguridad: Mitiga las amenazas digitales a los que se enfrentan estas empresas

-Transformación digital: Mejora la experiencia del cliente, operación y competitividad 

Una mayor colaboración para brindar soluciones más eficientes 

A través de la realidad virtual y otras aplicaciones se pueden habilitar recorridos digitales para que los prospectos tomen mejor su decisión, en este sentido, la sostenibilidad es otro factor relevante. Ante dicho panorama, es fundamental la colaboración entre proveedores, mayoristas, distribuidores e integradores para implementar estos proyectos en hotelería.

“La experiencia del huésped va desde la evaluación, la propia estancia así como el seguimiento posterior. En todo este camino se deben recurrir a plataforma digitales para entregar un mejor servicio, relación costo beneficio, además de contar con políticas más flexibles y servicios automatizados” afirmó Jorge Cano, director Comercial en Avaya.

Con servicios de conectividad, cloud, redes de datos, colaboración y ciberseguridad, el sector hotelero puede digitalizar tanto su operación como oferta de valor. Así pueden generar más diferenciadores en un mercado en recuperación y por lo tanto altamente competitivo, además es una de las actividades económicas más importantes del país. 

“Al implementar redes ópticas pasivas (PON), los hoteles pueden mejorar rendimiento en conectividad y optimizar espacios. De esta manera, se pueden brindar experiencias más confortables, además se optimiza el consumo de recursos ya que no requieren alimentación eléctrica, ni climatización” agregó David Valdéz, responsable de soluciones en Huawei.

Jorge Cano de Avaya.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.