fbpx
martes 21 mayo, 2024
martes 21 mayo, 2024
Portada » AMD EPYC consolida oferta de procesamiento para edge inteligente

AMD EPYC consolida oferta de procesamiento para edge inteligente

Compartir:

Por: Reseller Redactores

19 septiembre, 2023

AMD EPYC edge inteligente

El fabricante de unidades de procesamiento lógico y gráfico, AMD dio a conocer la disponibilidad de la línea EPYC Serie 8004, con la cual consolida esta cuarta generación que está optimizada para diversas cargas de trabajo. De esta manera, los proveedores de hardware pueden crear plataformas de servidores, más eficientes en el consumo de energía.

“Se trata de un formato de procesamiento compacto que permite satisfacer las necesidades de infraestructuras con limitaciones, tanto de espacio como potencia. De esta manera consolidamos nuestra oferta para centros de datos de alta eficiencia y rendimiento” compartió Dan McNamara, VP Senior y Director General de Server Business de AMD.

Son unidades de procesamiento diseñadas para aplicaciones desde borde, comercio al detalle, manufactura, telecomunicaciones hasta el centro de datos para servicios cloud y almacenamiento. A nivel comercial, AMD EPYC brinda seguimiento a proyectos de edge inteligente con el apoyo de Dell Technologies, Ericsson, Lenovo y Supermicro, entre otros.

“Al integrar el procesador en el servidor Dell PowerEdge C6615 ofrecemos un mejor rendimiento watt dólar. Se trata de un factor de forma optimizado para alta densidad dentro de entornos refrigerados por aire, esto sin alterar capacidades” agregó Travis Vigil, VP Senior de Gestión de Productos del Grupo de Soluciones de Infraestructura en Dell Technologies.

Proyectos de edge inteligente basados en AMD EPYC Serie 8004

Actualmente, los proyectos de borde inteligente se enfocan en nodos de servidores más pequeños, en lugar de los racks completos de los centros de datos. Por ello, esta nueva generación permite optimizar costos de inversión y consumo de energía, en comparación con la competencia, estos beneficios se pueden extender, tanto a mediano como largo plazo.

“En general, se trata de unidades de procesamiento que ofrecen alta eficiencia y rendimiento, a esto se suman características innovadoras. Ahora, con nuestra cartera completa de CPUs EPYC de 4ª Generación, consolidamos nuestra propuesta de valor para brindar soporte a múltiples cargas de trabajo, ya sean en sitio o cloud” afirmó McNamara.

Para consolidar la oferta para edge inteligente de AMD EPYC, el fabricante cuenta con el apoyo de diversos fabricantes y socios estratégicos. Los cuales ya cuentan con una serie de equipos diseñados para implementar edificios de telecomunicaciones urbanas, así como entornos físicos extremos como pisos de manufactura para cargas de trabajo escalables.

“Con equipos como ThinkEdge SE455 V3 aprovechamos el rendimiento de AMD EPYC, ya que de este modo podemos ofrecer rendimiento y alta eficiencia informática para ambientes de edge inteligente. Además es posible implementar proyectos de IA de siguiente generación” finalizó Charles Ferland, VP y Gerente General de Edge Computing y Telecom en Lenovo.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.