Avaya anunció su alianza comercial en México con DACAS, misma que ya realiza en otros países de la región, con éxito probado. Se trata de una estrategia que permitirá al mayorista robustecer su portafolio de Comunicaciones Unificadas en tierras aztecas, al tiempo que permitirá a la marca llegar a nuevos canales especializados en la integración de CU pero también de infraestructura, networking aplicado a la industria y seguridad como parte de una venta cruzada; foco del mayorista.
DACAS participa como distribuidor de las soluciones de Avaya en el Cono Sur, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Centro América además del Caribe Inglés y Español. Luciano Cascata, presidente para DACAS México, compartió que, a la fecha, el mayorista cuenta con una base de alrededor de 100 canales en el país quienes, por su perfil y estrategia de negocio, podría hacer sentido comercializar las soluciones de la marca.
En complemento, Arturo Vargas, director de canales y distribución en Avaya México, Centroamérica y el Caribe, comentó que el trabajo con el mayorista tiene más de 8 años en la región. Adición que convierte a DACAS en el quinto mayorista de la compañía en el país.
Un año de resurgimiento
Finalmente, el director general de Avaya México aseguró que éste es un año muy importante para la compañía cuyo principal foco será el crecimiento, el posicionamiento de soluciones de nube, así como de Avaya Experience Platform en donde prospecta tener un fuerte impacto en la incorporación de nuevos canales, nuevas aptitudes y maneras de integrar.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero, la firma se declararó en bancarrota por segunda ocasión, solicitando la protección del Capitulo 11 en Estados Unidos.