domingo 3 diciembre, 2023
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Con miras en llegar a nuevos canales y clientes, Avaya firma acuerdo comercial con DACAS

El pasado mes de febrero, la compañía se declaró en bancarrota, buscando la protección del Capítulo 11 de Estados Unidos. En este sentido, la firma está realizando una serie de acciones que deriven en el crecimiento y resurgimiento de la compañía.

Avaya anunció su alianza comercial en México con DACAS, misma que ya realiza en otros países de la región, con éxito probado. Se trata de una estrategia que permitirá al mayorista robustecer su portafolio de Comunicaciones Unificadas en tierras aztecas, al tiempo que permitirá a la marca llegar a nuevos canales especializados en la integración de CU pero también de infraestructura, networking aplicado a la industria y seguridad como parte de una venta cruzada; foco del mayorista.

“Estamos en un mercado que está evolucionando a una velocidad muy grande, que se ha ido transformando, por lo que hay nuevos modelos de negocio, necesidades de nuevas capacidades y DACAS nos viene a aportar eso: ese espacio de crecimiento. No viene a trabajar con el mismo mercado, con el mismo espacio en el que trabajan otros socios de negocio, sino a sumar e incorporar la experiencia en mercados que quizás son parecidos a México, pero con dinamismo diferente. Por lo que esperamos darle un espacio a nuevas especializaciones, canales y modelos de negocio en donde DACAS sea un apoyo, de la mano de Avaya”, precisó Fernando Ruíz Galindo, director general en Avaya México.

DACAS participa como distribuidor de las soluciones de Avaya en el Cono Sur, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Centro América además del Caribe Inglés y Español. Luciano Cascata, presidente para DACAS México, compartió que, a la fecha, el mayorista cuenta con una base de alrededor de 100 canales en el país quienes, por su perfil y estrategia de negocio, podría hacer sentido comercializar las soluciones de la marca.  

“Así como las empresas han logrado un progreso significativo en la transformación de las experiencias de sus clientes y empleados en DACAS hacemos sinergia con Avaya y su nueva tecnología y estrategia de negocios para ayudar a las empresas a innovar sin crear interrupciones en sus negocios, con una hoja de ruta de productos clara y enfocada y colocando a nuestros clientes en el centro de nuestras acciones”, precisó Cascata.

En complemento, Arturo Vargas, director de canales y distribución en Avaya México, Centroamérica y el Caribe, comentó que el trabajo con el mayorista tiene más de 8 años en la región. Adición que convierte a DACAS en el quinto mayorista de la compañía en el país.

“Contar con distribuidores con el conocimiento y la oferta de DACAS, nos permite cumplir nuestro objetivo de brindar soluciones que garanticen una implementación sin disrupción y acelerar el crecimiento y la productividad de las compañías, lo cual impacta positivamente en nuestros socios del canal y sus clientes”, señaló Vargas.

Un año de resurgimiento

Finalmente, el director general de Avaya México aseguró que éste es un año muy importante para la compañía cuyo principal foco será el crecimiento, el posicionamiento de soluciones de nube, así como de  Avaya Experience Platform en donde prospecta tener un fuerte impacto en la incorporación de nuevos canales, nuevas aptitudes y maneras de integrar.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, la firma se declararó en bancarrota por segunda ocasión, solicitando la protección del Capitulo 11 en Estados Unidos.  

“Este año es muy importante para Avaya porque estamos viendo un resurgimiento de la compañía, con miras hacia el crecimiento. Hemos logrado transformar la compañía. El año psadado entró un nuevo CEO, quien tiene una visión muy diferente, muy enfocada a la innovación, el crecimiento y a transformar los modelos de negocio de Avaya hacia el futuro. Afortunadamente, México está muy encarrilado en ese tren, estamos con muy buen ritmo, con mucho ímpetu, ganando muchos proyectos, llegando a nuevos espacios, nuevos clientes y sumando nuevos logros y eso es lo que estamos buscando con nuestros aliados de negocio: sumar, crecer, porque el dinamismo de este negocio hoy demanda respuestas rápidas, agilidad y eso es lo que van a empezar a ver con los canales y la relación con nuestros distribuidores”, concluyó.        

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