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Apoyo en digitalización y descarbonización: el valor de Siemens y su canal  

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Por: Cyntia Martinez

22 enero, 2023

Siemens cuenta con 175 años de presencia en el mercado desarrollando “tecnología con propósito”; elevando la calidad de vida de las personas mediante soluciones de automatización, digitalización y electrificación.

Cuenta con un portafolio enfocado en dos líneas de negocios: Digital Industries (integrado por factory automation, process automation, customer services) y Smart Infrastructure (que comprende electrical products y electrical automation, entre otros).

Sin embargo, en los últimos años, la firma se ha enfocado en integrar a su estrategia conceptos como descarbonización y descentralización, por lo que no solo está desarrollando soluciones que eleven la producción de las industrias, sino que también las ayuden a crear más riqueza y producción con menos recursos.

“Estamos en un punto trascendental en la historia de la humanidad donde tenemos que tomar cartas en el asunto, pues no tenemos un planeta B y todos tenemos el compromiso de reducir las emisiones de carbono que la industria emite, por lo que debemos crear procesos mucho más eficientes. En Siemens uno de nuestros grandes temas es la descarbonización de las industrias, por lo que es posible hacer más con menos recursos”, destacó Valeria Rivera, directora de Comunicación y Desarrollo de negocio en Siemens para México, Centroamérica y El Caribe.

Trabajo que realiza de la mano de todas las industrias en las que la compañía tiene presencia como automotriz, alimentos y bebidas, minería, cemento, farmacéutica, química, entre muchas otras.

El canal, su brazo extendido

Industrias en las que ha logrado posicionarse a lo largo de los 128 años de presencia en el país, con el apoyo del canal de distribución, quienes están especializados por portafolio y por industria.

De esta manera, cuenta con un diverso ecosistema de canales; algunos enfocados en la distribución del line up de la compañía, otros integrando soluciones, algunos más especializados por industria y otros por proceso o soluciones.

“Trabajamos conjuntamente con todos ellos, no sólo para lograr los objetivos de negocio, sino también para acompañar su crecimiento en cuanto a conocimiento, por lo que proveemos de mucho entrenamiento, además de una continua capacitación en todo lo que tiene que ver con digitalización y energía inteligente, abarcando tendencias como gemelos digitales, internet de las cosas, ciberseguridad, edge computing, entre otros temas de vanguardia”, compartió la directiva.

Lo anterior, aunado a generación de presencia digital, por lo que apoya a sus partners en su e-business, dándoles soporte para que puedan establecer conexiones digitales con sus clientes y estar más cerca de ellos, incrementando sus ventas.

También cuenta con el programa “Partner Management” al cual pueden acceder canales con niveles de venta elevados en algunas de las tecnologías de la marca, los certifican para que tengan un conocimiento de mayor profundidad en temas de distribución, integración y especialización, teniendo acceso a recursos adicionales como uso del logo de Siemens, mejores precios, etc.

Adicionalmente, para hacer frente a los problemas de la cadena de suministro, al tiempo que apoya a incrementar las ventas de estos canales, cuenta con la plataforma “Marketpiece Finder”. Sitio al que los clientes pueden ingresar y buscar el número de parte un producto de la marca, teniendo acceso a los inventarios de sus canales certificados, para que, al encontrar el producto, el cliente pueda contactar directamente al partner.

Siemens Partner Colaboration es otro recurso que ofrece, en virtud de la especialización y certificación por portafolio o por industria de los canales. Por lo que, en el momento que la compañía identifica proyectos importantes en la región donde se ubica el socio, compárate los leads de negocio con el canal.

“Los canales pueden acercarse a nosotros y con base en la tecnología y los productos que sean de su interés, creamos un plan de objetivos conjunto y desde luego, los apoyaremos en capacitarse en nuestras tecnologías y en adquirir un know-how, a cambio de compromiso con la marca, destinando personal a capacitarse para poder dar un valor a los clientes finales”, añadió Rivera.

2023, el año del ROI

Compartió que si bien, 2022 fue un año retador por temas de inflación, así como los conflictos geopolíticos, las empresas cada vez más, sobre todo desde 2019, se dieron cuenta de que la única manera de hacer frente a todas las situaciones es mediante la digitalización.

Razón por la que ha incrementado sus ventas, ya que las empresas han entendido que la implementación de gemelos digitales, de circuitos de ciberseguridad les pueden ayudar a incrementar su producción y reducir mermas.

Además de que las empresas se han ocupado por temas de decarbonización, integrando en su estrategia tecnologías que favorezcan a la disminución de emisiones de carbono; vertientes que provocaron que el año pasado fuera récord para la compañía a nivel global, y México no fue la excepción.

Este 2023 vaticina sea un año igual de retador, pues continuarán los factores externos que impactarán en el país y las industrias; no obstante, aseguró que también las empresas comenzarán a ver en este año el retorno de inversión que hicieron en estos últimos dos años en las tecnologías de Siemens, por lo que prospecta que realicen inversión en el siguiente nivel, esperando que sea igualmente exitoso, de la mano de sus socios.

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