De acuerdo con Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de Software de Apple, la compañía requiere más tiempo para ofrecer una nueva Siri. Respaldada por inteligencia artificial (IA).
En la WWDC 2025, Apple Intelligence quedó en segundo plano ante novedades como las pantallas liquid glass y el sistema operativo macOS Tahoe 26.
Tras la pandemia por Covid-19, Apple apostó por la experiencia del usuario personalizada y potenciada con la IA. Con las actualizaciones de iOS 18, Siri incrementó su presencia como asistente virtual en los dispositivos iPad e iPhone.
Para esta edición de la WWDC, Apple presentó la evolución de su tecnología de pantallas retina traslúcidas con la implementación de la tecnología liquid glass.
Este software simula el cristal en forma líquida. Y responde a las necesidades visuales para personalizar una experiencia de respuesta dinámica en equipos iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, y Apple TV.
Asimismo, Apple presentó el sistema operativo Tahoe 26. Orientado a reflejar un software de lujo en los equipos de línea MacBook Air, MacBook Pro, iMac, iMac mini, e iMac pro a partir de 2019.
Cambios de Apple 2025
Entre los cambios se encuentra una nueva apariencia de la aplicación spotlight, orientada a encontrar la aplicación necesaria. Así como una visualización de carpetas que pueden ser organizadas por colores.
Las expectativas de inteligencia artificial desarrollada exclusivamente para Siri ocuparon un lugar clave en la feria de 2024. Sin embargo, Apple Intelligence dio prioridad a la aplicación de mensajería.
En la presentación del 9 de junio, el asistente de la aplicación telefónica de iPhone dio a conocer nuevas funciones. Tales como llamadas en espera con suspensión de música y combinación de emojis con iOS 26.
Federighi reiteró que el equipó de Apple Intelligence trabajará en la implementación de IA para un modelo de Siri renovado. Adecuado a las demandas de un mercado en constante evolución, y esperan su lanzamiento competitivo en 2026.
En el caso de la competencia, Google optó por abandonar los bots de conversación tradicionales por herramientas de inteligencia artificial como Gemini desde marzo del presente año.