fbpx
miércoles 1 mayo, 2024
miércoles 1 mayo, 2024
Portada » Recomendaciones en conectividad para un trabajo híbrido más seguro: HPE Aruba

Recomendaciones en conectividad para un trabajo híbrido más seguro: HPE Aruba

Compartir:

Por: Reseller Redactores

18 enero, 2024

Aruba HPE trabajo híbrido

En la actualidad, una de las prioridades de las áreas de TI de las organizaciones es la protección de los perímetros corporativos, los cuales están en rápida expansión. Al mismo tiempo, se debe brindar una mejor experiencia en productividad, sin afectar al personal.

Si bien, los modelos de trabajo híbrido y remoto aportan mayor flexibilidad a los empleados, así como una productividad ininterrumpida en las empresas. Sin embargo, estos acuerdos conllevan algunos desafíos a nivel de seguridad en la red con una fuerza laboral dispersa.

En el pasado, las empresas hospedaban sus aplicaciones en sus propios centros de datos, con redes empresariales construidas desde estas infraestructuras con el objetivo de resguardar la información. Sin embargo, ahora se adoptan modelos basados en la nube.

Dichos modelos demandan arquitecturas más sofisticadas para brindar una mejor experiencia de oficina, desde cualquier lugar. Ya que la mayoría de las aplicaciones han migrado al cloud, las empresas pueden reducir la latencia con una seguridad distribuida.

Por esto, el tráfico generado por los empleados remotos se puede enviar a un servicio cloud de seguridad con políticas de acceso y conectividad fluida. Esto beneficia tanto a las empresas como al talento humano para brindar un rendimiento de red más eficiente.

De esta manera, se incrementa la productividad laboral en todas las ubicaciones a pesar de la naturaleza distribuida de los equipos de trabajo. Es improbable que la adopción de un enfoque gradual produzca el resultado deseado, así HPE Aruba busca mejorar el trabajo híbrido.

HPE Aruba comparte recomendaciones para un mejor trabajo híbrido

En este sentido, el Servicios de Acceso Seguro al Edge (SASE) es una parte central de la estrategia de seguridad de TI de las empresas actuales. Dicha tecnología integra tanto SD-WAN como SSE para aprovechar mejor esquemas básicos de protección como Zero Trust.

Así se puede acceder a los privilegios y seguridad de identidad del usuario, aplicándolo incluso si los usuarios acceden a aplicaciones en la nube, es decir no directamente a través de la red corporativa. Con ello, se mejoran todas las operaciones de ciberseguridad de datos.

También es importante gestionar la seguridad desde un único punto de visibilidad y control, ya sea con una conexión alámbrica, inalámbrica o red de área amplia (WAN). Esto teniendo en cuenta, que la productividad remota crea una gran presión en las áreas de TI.

Ahora, estos equipos deben proteger una gama más amplia de dispositivos conectados. Sin políticas de seguridad unificadas y un punto centralizado de visibilidad o control, se deben recopilar manualmente datos de diversas herramientas, esto demanda un cierto tiempo.

Para HPE Aruba en trabajo híbrido, las empresas deben adoptar tecnologías que puedan abordar las operaciones de red fragmentadas para aplicar uniformemente políticas de Zero Trust. Esta es la razón por la que los frameworks SASE brindan una supervisión más segura.

A manera de conclusión, estas tendencias ofrecen una administración centralizada más sencilla a través de un único punto de control nativo de nube. Con este modelo, las empresas pueden habilitar experiencias de usuario (UX) más enriquecedoras y productivas.

Por: Everth Hernández, director general para HPE Aruba Networking México

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.