fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Laptops de grado militar de ASUS agregan valor al mercado

Laptops de grado militar de ASUS agregan valor al mercado

Compartir:

Por: Reseller Redactores

10 mayo, 2024

Como parte de su perspectiva de negocio, el fabricante se enfoca en el desarrollo de equipos de alto rendimiento y resistencia a entornos hostiles. De hecho, durante 1998 una laptop de la firma viajó a la estación espacial Mir, y se mantuvo en operación en la misión de 600 días.

ASUS laptops grado militar

En la historia del proveedor, sus equipos participaron en las misiones médicas aéreas en Australia de la carrera Patagonia 2000. Por esto, es que a partir del 2023 las laptops de ASUS son de grado militar, ya que son sometidas al estándar de Estados Unidos. 

Con dicha iniciativa, se busca garantizar tanto el nivel de resistencia como confiabilidad de los equipos para el mercado. Al formalizar estos estándares en las soluciones de cómputo móvil de la marca, el usuario tiene la seguridad que han pasado por 12 métodos de pruebas. 

Es decir, son sometidos a los 26 procedimientos diferentes que conlleva el estándar MIL-STD 810H. Así se llevan al mercado laptops ASUS de grado militar, entre las evaluaciones destaca la de atmósfera explosiva que examina su capacidad, en ambientes con aire saturado (95 %).

Cabe mencionar que esta prueba se realiza con n-hexano, un derivado del crudo altamente inflamable, sin embargo los equipos se mantienen funcionando. Esto hace sentido, para las personas, que laboran en entornos industriales o cerca de máquinas que emplean gasolina.

Otras pruebas destacables, son las de radiación solar y vibración mecánica. Ya que la primera consiste en examinar la resistencia de los equipos, a los rayos del sol. Por su parte, la segunda somete a las notebooks a vibraciones de hasta 33 Hz, en entornos con movimiento.

Es importante mencionar que las laptops de ASUS con grado militar, pretenden brindar una mejor experiencia de usuario (UX) al mercado. Ya sea con entornos laborales relacionados con exteriores, en movimiento e incluso ambientes industriales o alto estrés para el equipo. 

Tres factores clave en las laptops ASUS de grado militar

1-¿Cuál es el estándar MIL-STD 810H de Estados Unidos? Se introdujo por primera vez en los 1950 para probar equipos militares. Con el objetivo de examinar, qué tan resistente y duradero era para la milicia, es decir operar en condiciones extremas o entornos hostiles.

Esto puede incluir factores de estrés a nivel ambiental, golpes, vibraciones, altitud, así como temperaturas extremas. Además, las laptops de ASUS de grado militar, se someten a pruebas de desempeño en entornos con altos niveles de polvo e incluso por su resistencia a líquidos.

2-¿Cómo se prueba la durabilidad de las laptops? En la actualidad, existen doce métodos de evaluación que van desde choques, vibración y temperatura. A esto se agregan una serie de procesos relacionados con polvo, agua, humedad, choque térmico e incluso radiación solar.

Es decir, las laptops ASUS de grado militar deben cumplir con ciertas evaluaciones de fallas por golpes o accidentes de autotransportes. Sin embargo, se debe tener en cuenta que aún es necesario seguir las prácticas de seguridad, para emplearlas de acuerdo a su propósito.

3-¿Por qué necesitas una laptop sometida a pruebas militares? En pocas palabras, adquirir un equipo de este tipo garantiza un ciclo extendido de vida útil. Otro valor agregado tiene que ver con la sustentabilidad, ya que en su fabricación se emplean materiales amigables con el ambiente.

Es por ello, que las laptops ASUS de grado militar representan un valor agregado para el mercado. Además brindan una mejor experiencia de usuario, ya que las personas se pueden enfocar en sus actividades y dejar de preocuparse, por el nivel de durabilidad de los equipos.

ASUS laptops grado militar

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.