fbpx
Portada » ASUS reafirma su compromiso por la innovación durante CES 2023

ASUS reafirma su compromiso por la innovación durante CES 2023

Compartir:

Por: Reseller Redactores

14 febrero, 2023

Roberto Álvarez de ASUS

En el marco del CES 2023, llevado a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada; del 4 al 7 de enero, ASUS marcó tendencia y liderazgo con su participación que incluyó una presentación global denominada “Seeing an incredible future”, en donde presentó sus principales innovaciones para este año.

Se realizó una presentación virtual que encabezó S.Y. Hsu, Co CEO de ASUS, destacando los nuevos productos y tecnologías de cómputo con importante énfasis en la sostenibilidad, economía circular, reducción de huella de carbono y protección de los usuarios, a través de equipos que integran tecnologías antimicrobianas y antivirales; incluso, son capaces de inhibir hasta el 99% del virus de COVID-19, influenza A y bacterias de las superficies.

“En parte de nuestro portafolio estamos integrando la tecnología para inhibir el 99% de las bacterias y virus, que, a raíz de la pandemia tiene mayor importancia. Esto se logra gracias a la integración de iones de plata positiva o negativo que protegen al usuario por hasta tres años”, detalló Roberto Álvarez, sales manager B2B para ASUS México.

De forma presencial, ASUS instaló en una locación cercana al Centro de Convenciones de Las Vegas, sede principal del CES; un piso de exposición que permitió a los visitantes palpar y probar las innovaciones de la marca al mercado mundial, destacando por ser el primero en el mundo en presentar tecnología de pantalla OLED 3D para laptops: “ASUS Spatial Vision”, la cual, no requiere lentes y entrega una experiencia visual sin límites para creadores de contenido, gamers y más.

“Tenemos más de 30 años en el mercado lanzando innovaciones, y aquí no fue la excepción, por ejemplo, el año pasado lanzamos la primera portátil con pantalla OLED que se puede doblar y este año, la primera laptop con pantalla OLED en la que se pueden visualizar imágenes en 3D sin necesidad de utilizar lentes”, señaló Álvarez.

Respecto al mundo gamer, ASUS reforzó su lugar como uno de los pioneros del mercado, presentando equipos que van desde líneas híbridas, que brindan experiencia superior en el juego, como las laptops ASUS TUF, hasta equipos de gran poder con diseño y performance ideal para usuarios avanzados y hardcore gamers.

Innovación en el segmento comercial

Por otro lado, ASUS es reconocida por ser una marca muy fuerte en consumo, donde precisamente la innovación y calidad de sus productos les permite contar con la preferencia del consumidor final. Posicionamiento que busca replicar ahora en el mercado comercial de manera acelerada utilizando como bandera la confianza y reputación que se ha convertido en un referente de la marca en el mercado.

Ante esto, la firma taiwanesa presentó soluciones de la línea comercial, enfocada al mercado empresarial como su línea ExpertBook, con equipos de rendimiento superior, destacando modelos como ExpertBook B9 con tecnología OLED que además de tener una estética sorprendente, cuenta con potencia de alto desempeño en la integración de procesadores Intel de decimotercera generación, inicio de sesión seguro a través de reconocimiento facial, huella dactilar o NFC, eficiencia energética y la seguridad de una larga durabilidad y resistencia, al contar con pruebas de grado militar.

“Estas pruebas no solo se realizan en la línea comercial, también lo estamos haciendo en los productos de consumo a diferencia de la competencia”, ahondó el sales manager B2B.

Dentro del piso de exhibición de ASUS también se mostró innovación en otras líneas de cómputo como Zenbook y Vivobook, estaciones de trabajo portátiles ProArt Studiobook y un set de monitores ProArt Display con tecnología OLED, ideales para profesionales gráficos, con software integrado de alta precisión cromática.

“Parte fundamental es el trabajo que realizamos muy de la mano con aliados tecnológicos como Intel, Microsoft, Google y AMD, con quienes en conjunto desarrollamos soluciones específicas para cada vertical de negocio como educación y PyMEs; gobierno y el sector empresarial, con miras en desarrollar las verticales de manufactura y salud”, agregó el ejecutivo. 

El canal como aliado

En cuanto a la estrategia, Álvarez explicó que se apoyará del canal de distribución para lograr el crecimiento esperado en el segmento comercial durante este año. Para ello, incrementó el número de recursos humanos al doble, lo que le permitirá soportar y respaldar el crecimiento planeando.

De igual manera, trabajará estrechamente con seis de los principales mayoristas en el país con quienes busca crecer las ventas de firma, proporcionándoles el material necesario como: videos, información, apoyos y recursos de mercadotecnia, entre muchos otros respaldos.

A la par, contempla realizar algunos showrooms, donde los socios de negocio podrán conocer de primera mano sus equipos, además de utilizar y palpar todo lo que puede ofrecer la firma.

“Buscamos seguir añadiendo asociados a nuestra base de datos e incrementar el número de socios comerciales leales a ASUS. Ya contamos con un número importante, porque una vez que nuestros socios conocen los equipos, sus materiales, ventajas, calidad, etcétera; los muestran a sus clientes y quedan enamorados no solo de las características de los productos, sino de la atención, servicio, y la agilidad que tenemos como empresa para adaptarnos a las necesidades de toda la cadena de distribución”, concluyó

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.