Una de las prioridades de la agenda del foro de negocio Cloud AI Summit 2024 fue mostrar la oferta de valor de AWS y TD SYNNEX en inteligencia artificial. En esta primera edición del eventó participaron canales e integradores como Honne Services, Inco, Nyx y SIPSER Cloud.
Estos últimos participaron en un panel de discusión donde compartieron su perspectiva del mercado de inteligencia artificial, a nivel local. Además del potencial de negocio, que brinda a toda la cadena de valor, al inició del foro se impartió una conferencia sobre IA generativa.
A través de estas iniciativas, el mayorista de valor busca que su ecosistema de socios escalen su portafolio y oferta de valor para ser más rentables. Un ejemplo de este enfoque es toda la propuesta de negocio de AWS y TD SYNNEX en inteligencia artificial, en el sector corporativo.
Otro tema clave del foro fue la importancia, tanto de la capacitación como el conocimiento y el valor agregado de resellers e integradores. Ya que esto permite identificar mejor los casos de adopción, partiendo de los requerimientos de cada empresa y dichas áreas de operación.
Integradores del panel del Cloud AI Summit 2024
-Honne Services: Enfocada en consultoría y adopción de tecnologías de la información, con presencia en todo el continente americano. Actualmente se orienta a tendencias como la IA
-Inco México: Firma de origen uruguayo que recientemente inició operaciones en México, su oferta de valor se centra en innovación, desarrollo sostenible además cultura del aprendizaje
-Nyx Technology: Empresa mexicana, cuyo objetivo es apoyar al mercado en todo el proceso de transformación digital. A través de proyectos de innovación, cloud e inteligencia artificial
-SIPSER Cloud: Oferta de valor enfocada en migración de ambientes on premise a cloud, así como gestión de este tipo de arquitecturas, inteligencia artificial y la continuidad de negocio
Inteligencia artificial define estrategia de AWS y TD SYNNEX
Otro mensaje relevante del evento fue que las áreas comerciales y de mercadotecnia son las que más se benefician, con la adopción de IA. Por ello son la puerta de entrada para el canal, sin embargo se hizo énfasis en el valor de la consultoría, ya que se mejora dicha planeación.
Uno de los aspectos clave, en la estrategia de AWS y TD SYNNEX con inteligencia artificial es la constante capacitación. Tanto del ecosistema de canal como del propio mercado para con ello adoptar mejor conceptos, como la gobernanza de datos que es clave en estos proyectos.
A nivel estratégico, se destacó que es el momento ideal para que los canales de distribución empiecen a involucrarse con el tema. Y desarrollar estrategias de negocio que sean de alto valor, por lo tanto más competitivas dentro del mercado local, así generar más rentabilidad.
Para complementar la estrategia de AWS y TD SYNNEX en inteligencia artificial, los asociados realizan diferentes iniciativas. Tales como workshops de innovación, esto permite desarrollar mejores prototipos y casos de uso, otros aspectos clave son el uso responsable y seguridad.