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Canales certificados en soluciones de digitalización tienen 40% más posibilidades de concretar ventas: Kodak Alaris

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Por: Reseller Redactores

17 febrero, 2022

Hoy más que nunca fabricantes y partners deben apostar conjuntamente por la capacitación y la certificación. Los días cuando el canal solo movía cajas y ganaba por margen y volumen han quedado atrás para dar paso a una nueva etapa donde los socios de negocio son verdaderos especialistas en tecnología, convirtiéndose así en aliados y consultores especializados, asesores estratégicos de sus clientes que al contar con la certificación de las soluciones de digitalización que implementan, logran satisfacer las necesidades más exigentes y diversas de sus clientes.

Bajo este enfoque, Kodak Alaris ha emprendido una campaña permanente de capacitación y certificación “Partners INLearning”, para sus socios en toda América Latina, con el que brinda apoyo constante para sus partners en todo lo referente a capacitación y certificación de soluciones de digitalización.

¿De qué va la certificación?

El programa permanente de certificación anual de canales en Latam de Kodak Alaris durante el año pasado llevó a cabo acciones enfocadas en la certificación de sus socios, tales como revisiones en vivo de su portafolio completo de soluciones de digitalización, cursos online sobre las funciones detalladas del portafolio de hardware, complementando con la integración de las tecnologías en los entornos de TI existentes en el cliente, entre otros. Además de cerrar con un curso personalizado para el desarrollo de habilidades de ventas consultivas.

Asimismo, la empresa habilitó uso de diferentes plataformas, con el objetivo de facilitar a los canales la asistencia a cursos, tanto en fechas programadas como on demand, a través de cursos grabados y de fácil acceso para adaptar los tiempos de forma individual y garantizar así la continuidad de la capacitación.

A inicios de 2022, los canales iniciaron el curso de venta consultiva, conformada por 6 sesiones que se realizarán durante el primer trimestre del año, en el cual los asistentes recibieron entrenamiento en metodologías de venta especializada en B2B y herramientas adecuadas para una mejor venta y personalizada entre otros.

Capacitar y certificar a nuestros socios no solo es incrementar su nivel de conocimiento y expertise de las soluciones de digitalización. Es también dotarlos de mejores herramientas que les permitan elevar el potencial de su negocio y mejorar la relación que tienen con sus clientes para una mejor atención personalizada que ayude a la conservación del negocio, es por ello que para nosotros en Kodak Alaris el trabajo de la mano de nuestros partner es fundamental ya que son ellos los que día a día enfrentan diversos retos para satisfacer las necesidades de digitalización de los clientes, por ello es que constantemente  buscamos como ofrecer mejores programas de capacitación para los canales que conviertan  a nuestros partners en especialistas en digitalización”, externó Sandra Gálvez, marketing Manager Latam de Kodak Alaris.

Los avances

Al cierre del año fiscal 2021, la compañía certificó a 18 socios de negocio de toda América Latina. En México cuenta con 4: Consultores Informáticos del Sureste, Expertos en Computo y Comunicaciones, Gama Sistemas y TEAM.

Para 2022 mantendrá su programa de capacitación y certificación de canales ya que a partir del mes de abril del presente año tiene programado iniciar de nueva cuenta con la certificación anual, con el fin de invitar a otros canales a sumarse a esta dinámica para crecer el número de socios certificados.

El dato 🤔

De acuerdo con la compañía, el canal que, no solo está capacitado sino, además, cuenta con una certificación en soluciones de digitalización tiene un 40% más de posibilidades de concretar una venta, frente a aquellos que no lo están. Adicionalmente a esto, los socios de negocio que han llevado su etapa de entrenamiento a un nivel de certificación no solo cierran mas ventas, sino que sus ventas incrementan en al menos un 30% y la posibilidad de convertirse en asesores permanentes de sus clientes se eleva a un 50%.

Finalmente, la marca extiende una invitación para todos los canales interesados en sumarse como canal autorizado y beneficiarse del programa anual de certificación para poder formarse como especialistas certificados en soluciones de captura de información y digitalización de documentos.

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