A través de un comunicado, se dio a conocer la alianza estratégica entre Christie y Cinemex para equipar cinco complejos cinematográficos. Esto forma parte de un proceso de renovación y nueva identidad de marca, que sucede en el marco de su treinta aniversario.
El proyecto consiste en la adquisición de proyectores láser para cine de la Serie CineLife+ de la marca, así la empresa de cine abrirá nuevas salas y renovará otras. En la actualidad, la cadena cuenta con alrededor de tres mil salas de cine, esto a lo largo del mercado nacional.
“Para nosotros es un honor colaborar con la cadena de salas de cine, esto para el despliegue a gran escala de proyectores láser. De este modo, consolidamos nuestra ya larga relación de socios comerciales”, aclaró Ernesto Armus, gerente general de la División de Cine en México para Christie.
De esta manera, Christie y Cinemex buscan brindar una mejor experiencia al mercado local en términos de visualización y experiencia en el cine. Por su parte, el fabricante estará enfocado en llevar un mejor servicio de soporte, esto desde su sede en la Ciudad de México.
Entre los diferenciadores de los equipos de Christie, que valoró Cinemex para dicho proyecto es la calidad de imagen que ofrecen. Tanto en el espectro de color amplio, así como un brillo que garantiza una mejor experiencia a los espectadores a esto se agrega la facilidad de uso.
Se concreta alianza estratégica entre Christie y Cinemex
De hecho, el convenio entre Christie y Cinemex contempla la implementación de una serie de proyectores entre marzo y mayo de este 2025. Dentro de los complejos del Downtown de Puebla, Paseo Jardines de Veracruz y Paseo Martín Carrera en la Ciudad de México (CDMX).
Así destacan funciones como auto-configuración, un diseño que integra un sistema montaje motorizado de lentes. Con ello, se optimiza la operación de la empresa de complejos para la exhibición de largometrajes, así la implementación del proyecto inició en diciembre del 2024.
“Tanto la innovación como la modernización constantes son pilares fundamentales dentro de nuestra estrategia, para diferenciarnos en el mercado. Por eso, la adopción de tecnología en proyección de última generación resulta determinante”, acotó Francisco Eguren, COO de Cinemex.
Durante 2025, la colaboración entre Christie y Cinemex también habilitará un complejo en las inmediaciones de la plaza Alaia Tapachula en Chiapas. La eficiencia energética, es otro aspecto determinante del acuerdo de colaboración, esto para reducir su impacto ambiental.
Finalmente, los primeros diez proyectores se instalaron en la plaza Samara Satélite, esto en la zona metropolitana de la Ciudad de México. De hecho, es el primer complejo en reflejar la nueva identidad de marca de la organización, donde la tecnología de proyección es clave.
