lunes 4 diciembre, 2023
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Ciberseguridad más rentable para el canal con Check Point Day CDMX

Con este foro de negocio, el proveedor cerró las actividades de su gira de negocio que llegó a ciudades como Cancún, Guadalajara y Monterrey. Parte de las actividades estuvieron enfocadas al canal de distribución con entrenamientos, talleres e información de alto valor.

En términos generales, Check Point Day consistió en un foro de negocio enfocado en el segmento de la ciberseguridad, donde participaron tanto consumidores como prospectos, canales e integradores. En la edición Ciudad de México, se reunieron alrededor de cuarenta socios de negocio, los cuales se integraron al ciclo de entrenamiento con talleres prácticos.

“Este evento es una buena oportunidad para mostrar, tanto nuestra perspectiva de mercado como visión de negocio en protección de datos, donde destacaron tendencias como inteligencia artificial. También hablamos de la seguridad en dispositivos móviles y ambientes cloud” compartió Francisco Robayo, líder de Ingeniería en Check Point para América Latina.

Durante la agenda de ciberseguridad del Check Point Day CDMX destacaron las iniciativas de habilitación y evangelización sobre las soluciones de protección de datos. Además, una parte del evento estuvo enfocada en canales de distribución, ya sean mayoristas o integradores donde se ofreció información relevante para seguir generando mayor negocio en conjunto.

“El objetivo es brindar datos que resulten de valor para los asociados y resellers, a esto se suman las actividades de habilitación, que permiten optimizar la oferta de servicios, tanto a usuarios como prospectos. Debemos tener en cuenta, que en ciberseguridad es muy importante mantenerse al día sobre amenazas, tendencias y soluciones” agregó el ejecutivo.

Ciberseguridad Check Point CDMX

Una ciberseguridad más rentable como prioridad en Check Point Day CDMX

A nivel estratégico, en México la firma colabora con los mayoristas: Licencias Online, MAPS y TD SYNNEX, por el momento prepara una serie de actividades, tanto de generación como evangelización en ciberseguridad. De hecho, su plan de negocio se basa en habilitar esquemas de protección de información, que sea completa, colaborativa y consolidada.

“A través de este tipo de enfoques, el canal puede preparar a su base instalada para enfrentar mejor el nuevo panorama de protección de datos. Es importante mencionar que este foro, es parte de Check Point Xperience, el cual se realizó en Cancún, Quintana Roo, Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León, así como en la zona del bajío” afirmó Robayo.

A nivel Latinoamérica, la firma realizó el foro de Ciudad de México de manera simultánea al Check Point Day en Lima, Perú, de cara al siguiente año las actividades de Check Point Xperience (CPX) iniciarán entre enero y febrero, aunque la sede aún está por definirse. A nivel local prepara otras iniciativas de generación de demanda, en conjunto con el canal.

“La idea es compartir conocimiento para que los canales puedan capitalizar mejor el mercado de ciberseguridad, así con conjunto podemos generar un mayor nivel de competitividad. En general trabajamos con socios que reconocen el alto potencial de crecimiento que ofrece este segmento de negocio y nuestra oferta” finalizó el ejecutivo.

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