fbpx
viernes 3 mayo, 2024
viernes 3 mayo, 2024
Portada » Ciberseguridad de Tenable se suma a oferta de valor de Ingram Micro

Ciberseguridad de Tenable se suma a oferta de valor de Ingram Micro

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

13 julio, 2023

Un factor clave de la iniciativa de colaboración estratégica entre Tenable e Ingram Micro, es la integración de las soluciones de protección de datos a la plataforma digital de gestión de negocio del mayorista, denominada Xvantage. De este modo, ambas firmas buscan capitalizar una de las megatendencias del sector de tecnologías de la información (TI).

“El proveedor será parte de todas las actividades de negocio que generamos, un ejemplo de esto es la gira de negocio Engage donde una de las principales iniciativas es reclutar e impulsar el desarrollo de los propios canales. Además, Tenable consolida nuestra área de ciberseguridad” compartió Ulises Sumarán, director de Ventas de Ingram Micro México.

Otra de las prioridades en la estrategia del mayorista, es optimizar la experiencia del canal (CX), ya que es importante mantener un alto nivel de relacionamiento con todo su ecosistema de distribución. La idea es consolidar su propuesta de soluciones de valor para ir más allá de sólo mover cajas, además incrementar su cobertura y optimizar la operación.

“Tenemos un alto índice de renovación de 85 %, esto representa un gran potencial de negocio para los integradores, con rentabilidad incremental de mediano y largo plazo. Además son soluciones que se adecuan a todo tipo de empresas, a esto se suman planes de venta cruzada” agregó Fabio Xavier, gerente de Desarrollo de Negocio en AL para Tenable.

Luis Tonix, Fabián Sotomayor y Ulises Sumarán de Ingram Micro, Javier Salazar y Fabio Xavier de Tenable

Cinco puntos clave del acuerdo de colaboración entre ambas empresas

1-Colaborar con integradores especializados y con prácticas en ciberseguridad

2-Plataforma digital de gestión de negocio para canales Ingram Micro Xvantage

3-Esquema Tenable Assure Partner Program con certificaciones y márgenes competitivos

4-Modelo de comercialización indirecta de dos niveles con la firma de ciberseguridad

5-Estrategia basada en soporte al canal y desarrollo de negocio por parte de Ingram Micro

Seguimiento a la transformación digital del negocio

Durante la presentación, se dio a conocer que México es el primer mercado de América Latina que ya migró toda su operación a la plataforma Xvantage, así los canales pueden automatizar ciertos procesos de negocio y mejorar su experiencia de compra. A nivel regional, se espera que Miami, Chile, Perú así como Brasil se sumen a dicha iniciativa.

“Para adecuar la plataforma al mercado local se modificaron aspectos de tipo de cambio, además de la disponibilidad en nuestros centros de distribución y sucursales. De esta manera buscamos capitalizar mejor el mercado en la segunda mitad del año” aseguró Fabián Sotomayor, gerente senior de Mercadotecnia y Desarrollo de Canal en Ingram Micro México.

Otro diferenciador de Xvantage es que integra componentes de inteligencia artificial (IA) así como múltiples herramientas de mercadotecnia, la idea es capitalizar tendencias globales, ya sean centros de datos, redes y conectividad. De hecho, la ciberseguridad es uno de los mercados con alta demanda, a tal nivel que se ha convertido en una necesidad del mercado.

“El mayorista se une a nuestro ecosistema de canales para consolidar nuestro modelo de negocio basado en comercialización indirecta. La idea es aprovechar sus fortalezas para aumentar nuestra presencia en áreas como la pequeña y mediana empresa e incluso escalar a proyectos en corporativo” concluyó Javier Salazar, gerente de Canales en Tenable México.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.