fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Con nueva Data Platform, Veeam ofrece 5 mdd si te atacan con ransomware y no recuperas tu info

Con nueva Data Platform, Veeam ofrece 5 mdd si te atacan con ransomware y no recuperas tu info

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

14 febrero, 2023

Veeam anunció la disponibilidad de su nueva Data Platform la cual promete entregar capacidades de nube híbrida, así como recuperación y seguridad de datos más avanzadas que nunca. De lo más sobresaliente de la nueva solución destaca la incorporación de Veeam Backup & Replication (VBR) v12 que integra 500 funcionalidades, entre mejoras y nuevos desarrollos. Otro de los valores es la integración de una garantía monetaria de protección contra ransomware.

Carlos Bonilla, pre-sales manager en Veeam México, explicó que la nueva solución está basada en tres pilares: seguridad, recuperabilidad y flexibilidad en los datos.

La propuesta para la protección de datos moderna

De esta manera, la nueva data plataform ayuda a proteger aplicaciones de nube, virtuales, físicas, SaaS y Kubernetes. Se encuentra disponible en tres niveles de suscripción: Foundation, Advanced y Premium; todas integran VBR v12 e Instant Recovery. En el caso de las versiones Advanced y Premium, también entregan características de resiliencia avanzadas que incluyen monitoreo, análisis y recuperación.

Veeam Platfom Edition

  • Edición Foundation: diseñado para los clientes que únicamente requieren respaldo y replicación de la información, ofrece la protección de datos más completa de la industria a través de VBR v12.
  • Edición Advanced: combina VBR con Veeam ONE (ONE) para brindar a los clientes monitoreo y visibilidad profundos e inteligentes para identificar y resolver cualquier problema de respaldo o recuperación antes de que comience.
  • Edición Premium: brinda máximas capacidades empresariales de recuperación y Protección de Datos Moderna como la oferta principal con VBR, ONE y Veeam Recovery Orchestrator (VRO). Frente a otras ediciones, agrega automatización completa del complejo proceso de recuperación con Objetivos de Punto de Recuperación (RPO) cercanos a cero, mientras automatiza las pruebas y brinda capacidad de recuperación de datos completa con la confianza de la recuperación con un solo clic. Además de que los clientes de esta edición son los únicos elegibles para la nueva Garantía Veeam Ransomware.

Las novedades de Veeam Backup & Replication v12

Todas las ediciones de Veeam Data Platform toman ventaja de la última tecnología de respaldo y recuperación líder en la industria de VBR v12 como base. La nueva funcionalidad que mejora las capacidades de recuperación de nivel empresarial garantiza la confianza frente a desastres o ataques cibernéticos en la nube híbrida, incluyendo:

  • Nuevo respaldo de almacenamiento directo-a-objeto: Permite aprovechar al máximo la escalabilidad ilimitada del almacenamiento de objetos local y en la nube sin sacrificar el rendimiento. De esta manera, es posible enviar copias de seguridad directamente al ecosistema de socios de almacenamiento de objetos de Veeam on-premise con el rendimiento necesario para cumplir los objetivos o respaldar sus ubicaciones en el borde directamente en el almacenamiento de objetos en la nube.
  • Inmutabilidad confiable para cada carga de trabajo: Las copias de seguridad siempre podrán restaurarse tras un ataque cibernético, con opciones integrales de inmutabilidad de nivel empresarial de proveedores confiables, incluyendo almacenamiento de archivos, bloques y objetos on-premise; repositorios forzados, y dispositivos de almacenamiento de deduplicación, almacenamiento de objetos en la nube y cinta.
  • Ciber-resiliencia: Ofrece una respuesta más rápida a los ataques de ransomware al identificar, alertar y restaurar sólo datos limpios, incluyendo automatización y orquestación de recuperación comprobada para todas las cargas de trabajo.
  • Optimización para la nube híbrida: Respaldos inmutables para cargas de trabajo nativas de nube para AWS y Microsoft Azure, nuevos agentes integrados en la nube para cargas de trabajo de elevación y cambio, y monitoreo y generación de informes unificados en la nube.
  • Excelencia del ecosistema: Veeam Universal Storage API 2.0 y la NUEVA API Smart Object Storage brindan una preparación para el futuro aún mayor para la escalabilidad empresarial y la resiliencia offsite (fuera de sitio). Los proveedores del ecosistema incluyen Pure Storage, Scality y Object First como los socios de lanzamiento inaugurales que se integran con estas nuevas APIs.

¿Cómo funciona la garantía contra ransomware?

La garantía únicamente opera para los clientes de la edición Premium, la cual cubre el costo de la recuperación de datos, hasta por 5 millones de dólares, en caso de un ataque cibernético o ransomware.

“Si los clientes sufren un ataque de ransomware y por alguna razón no pueden recuperar su información, Veeam los apoya reembolsándoles hasta 5 millones de dólares. Esto no implica que no haya posibilidad de ataque; se trata de un respaldo por parte de Veeam, en caso de no poder recuperar tu información”, precisó Abelardo Lara, Country Manager de Veeam México.

¿Dónde queda el canal?

El directivo compartió que la nueva solución se comercializará mediante su modelo de canal. De hecho, hoy inició con una serie de capacitaciones continuas con su base de partners.

Adicionalmente, desarrolló un programa de certificaciones que permitirá a los canales conocer en las nuevas funcionalidades de la plataforma para poder entregarla de manera correcta al mercado; desde luego, acompañados del equipo comercial y de pre-venta de la firma. Todo ello, bajo el paraguas de su programa de canal segmentado en Registrado, Silver, Gold y Platinum.

Con la mira en lo grande

De igual manera, Lara aprovechó el escenario para compartir la estrategia que la firma ejecutará durante este año, la cual estará volcada hacia el segmento Enterprise. En este sentido, detalló que actualmente sus canales de nivel Gold y Platino ya llegan a este segmento de mercado; base que oscila entre los 40 partners (de los 900 socios con los que cuenta a nivel nacional) y que buscarán crecer para lograr sus objetivos.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.