fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Convergencia, la clave para ganar en el sector salud con Paessler

Convergencia, la clave para ganar en el sector salud con Paessler

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

9 junio, 2022

Con la solución PRTG Network Monitor, el desarrollador tiene la capacidad de integrar a múltiples dispositivos y redes, si bien está diseñada para ambientes de tecnologías de información (IT) con seguimiento a servidores, ruteadores y este tipo de arquitectura, la plataforma ha evolucionado para sumar otro tipo de equipamiento a través de sensores. En este sentido, la firma ha identificado un área de oportunidad en el área médica.

“Actualmente es posible gestionar y compartir documentos como radiografías o expedientes para ser analizados con monitores o tabletas, esto hace sentido al personal médico que requiere acceso rápido a este contenido. Estas funcionalidades se pueden extender a otros ambientes como los sistemas de información de hospitales (HIS) o laboratorios (LIS)”, señaló Luis Arís, gerente de desarrollo de negocios para AL en Paessler. 

Más allá de la integración y gestión de información, la solución de la firma permite monitorear diferentes dispositivos, así es posible conocer los niveles de oxígeno de tanques, así como hacer lectura de presión arterial o pulso a distancia. Esto a través de una consola central, así las instituciones de salud pueden extender su capacidad de operación sin invertir en más equipamiento o personal médico.  

Una nueva vertical para el canal de TI 

Actualmente, la firma trabaja con alrededor de 300 canales en América Latina, a los cuales busca habilitar para llevar su tecnología a nuevas verticales, ejemplo de esto es agricultura, logística y gobierno en este sentido también realiza iniciativas de generación de demanda. De hecho, con tendencias como las redes 5G los ambientes inteligentes tendrán un crecimiento exponencial, esto se traduce en más negocio para la firma y sus socios. 

“A nivel global contamos con un gerente de internet de las cosas que se encarga de identificar nuevos mercados y generar demanda, por ello queremos habilitar a nuestros socios y se anticipen a la demanda del mercado. Para algunos canales, los proyectos de IoT no resultan atractivos pero la clave está en la convergencia con ambientes IT, se trata de un negocio rentable para socios interesados en especializarse”, agregó el directivo.

En México, Paessler trabaja con los mayoristas Tasmicro y Key Business, con ambos mantiene iniciativas de capacitación para integradores, con el último planea realizar iniciativas presenciales de generación de demanda, de hecho en septiembre, la firma prepara un foro de negocio en Ciudad de México, donde hará demostraciones en vivo de sus plataformas, también participará en foros en Chile y Brasil.

Finalmente, la solución se puede implementar en cualquier institución de salud que cuente con sistemas o redes digitales, así mediante la convergencia, es posible monitorear cámaras de seguridad, así se puede dar un mejor seguimiento al control de acceso de personas en la instituciones de salud e incluso llevar un mejor control de inventario de los medicamentos además de monitorear temperatura para aquellos insumos que lo requieren.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.