Cradlepoint anunció su estrategia de despliegue por fases para la primera solución Secure Access Service Edge (SASE) optimizada para 5G de la industria, diseñada para las empresas y creada específicamente para despliegues de redes inalámbricas de área extensa (WAN).
Con capacidades celulares y la simplicidad de la plataforma de gestión basada en la nube de Cradlepoint, NetCloud Manager, Cradlepoint 5G SASE cuenta con Zero Trust, inteligencia celular junto con seguridad basada en la nube y SIM para hacer frente a los retos y amenazas a los que se enfrenta las empresas actualmente.
A medida que las empresas evolucionan más allá de una conectividad fija para incluir dispositivos móviles e IoT, recurren a la flexibilidad y agilidad de las redes WAN inalámbricas y 5G.
Estas redes, geográficamente dispersas, combinadas con la proliferación de dispositivos conectados y soluciones de seguridad de red mal adaptadas, pueden aumentar significativamente la vulnerabilidad de la seguridad.
Con la previsión de que el despliegue de dispositivos IoT alcance los 30 mil millones en 2027, y la constante escasez de talento en TI, la integración perfecta de soluciones SASE centradas en 5G para gestionar la infraestructura inalámbrica WAN es fundamental.
Cradlepoint ofrece una solución SASE optimizada para 5G que permite a las organizaciones adaptarse sin problemas a los desafíos de seguridad de las redes extendidas.
Cradlepoint 5G SASE se lanzará por fases a lo largo de los próximos 12 meses:
- Inteligencia Celular de Cradlepoint: Disponible hoy en día, las mediciones celulares, como la intensidad de la señal y el uso del plan de datos, se pueden aprovechar para la dirección del tráfico SD-WAN. A medida que las redes 5G Standalone (SA) se convierten en la tendencia dominante, las capacidades de segmentación de red de Cradlepoint trabajarán con los servicios de las operadoras para ofrecer priorización y aislamiento basado en segmentación.
- Seguridad basada en SIM: Cradlepoint ofrece gestión de SIM y rastreo GPS para proteger a los dispositivos físicos y detectar movimientos no autorizados. La visión de Cradlepoint para el futuro es trabajar con los operadores para una seguridad basada en SIM más estricta utilizando las SIM como base para la autenticación, independientemente del hardware de conexión.
- Seguridad Connect-and-Go Zero Trust: Creando WANs en unos pocos clics, 5G SASE sustituye a las complejas VPNs. Zero Trust reduce la posibilidad de ataques externos: los dispositivos conectados a un router Cradlepoint quedan inmediatamente ocultos al mundo exterior y a otros sitios. Pronto, esta capacidad se proporcionará desde la nube, ofreciendo una opción de despliegue más sencilla.
- Seguridad en la nube: La suite completa de soluciones SSE de Ericom, que incluye SWG, CASB, RBI y DLP, protege a los usuarios que navegan en entornos fijos y móviles frente a amenazas como el phishing y el ransomware. Cradlepoint integrará estas capacidades con las soluciones existentes de Zero Trust y SD-WAN en Cradlepoint NetCloud para ofrecer a los equipos de TI una experiencia de usuario única.