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Digitalización de estaciones de servicio, clave para mejorar el CX

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Por: Reseller Redactores

15 mayo, 2025

La digitalización redefine la forma de pagar en las estaciones de servicio de combustible y revoluciona su operación diaria. 

Digitalización de estaciones de servicio, clave para mejorar el CX

En un país donde el 35% de los pagos en puntos de venta se realizan aún con efectivo, las estaciones de servicio enfrentan el desafío de adaptarse a la digitalización.

La regulación fiscal, las nuevas tecnologías y la necesidad de eficiencia marcan una nueva era en el ecosistema de movilidad en México. 

A nivel global la tendencia es que los pagos digitales crecerán 82% al final de 2025, de acuerdo con datos de PwC. 

En nuestro país, esta tendencia refleja el uso creciente de tarjetas físicas (débito y crédito), transacciones y la masificación de terminales punto de venta (TPVs). 

Al cierre del año pasado, más de 6.8 millones de TPVs estaban en uso, reveló Banxico. 

Regulación y tecnología conforman un nuevo estándar 

En este escenario, la digitalización redefine la forma de pagar en las estaciones de servicio de combustible y revoluciona su operación diaria. 

Desde el cumplimiento de controles volumétricos hasta la aceptación de métodos de pago electrónicos, las gasolineras se transforman para mejorar su eficiencia, cumplir con la regulación y ofrecer una mejor experiencia a los conductores. 

La implementación de terminales que aceptan múltiples métodos de pago —como tarjetas bancarias, monederos electrónicos, CoDi y QR— ha reducido los costos operativos y mejorado la experiencia del cliente. 

Esta evolución también fortalece la transparencia, clave en un sector históricamente expuesto a prácticas irregulares. 

La carretera también se transforma hacia el futuro 

Negocios de carretera como gasolineras, talleres y tiendas han encontrado en la digitalización una vía para atraer más clientes, simplificar operaciones y sostener su rentabilidad. 

El acceso a soluciones integradas de cobro y gestión ha permitido atraer nuevos clientes, aumentar su ticket promedio a través de transacciones seguras. ​

La sinergia entre control normativo y tecnología de pagos representa un nuevo estándar en la movilidad, estaciones de servicio y la operación de las flotas en compañías de diversos tamaños. 

Los modelos actuales automatizan la operación, generan confianza y trazabilidad tanto para autoridades como para usuarios. 

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