Con el objetivo de consolidar su presencia en el país, Concentrix invierte en Querétaro para implementar un nuevo centro de operaciones. Así el proveedor de soluciones de centros de contacto y servicios digitales, busca escalar su operación comercial en el sector productivo.
La idea es aprovechar la consolidación de la entidad como un centro estratégico, para toda la industria tecnológica (TI) y servicios digitales. Se estima, que este proyecto va a generar al menos mil nuevos empleos para la gente de la región, para impulsar la economía estatal.
“Una de nuestras prioridades, es conectar mejor la tecnología con el servicio al cliente y así mejorar la operación de las organizaciones locales. Con ello, respondemos al incremento en la demanda de soluciones empresariales integradas y servicios digitales”, dijo José Antillon, VP de Operaciones para México y Caribe en Concentrix.
En la actualidad, la firma también cuenta con sedes de operación y servicio en la Ciudad de México además de Mérida, Yucatán. De esta manera, Concentrix invierte en Querétaro para consolidar su oferta de valor en el país aprovechando la base con alto potencial de talento.
De hecho, desde el mercado local el proveedor atiende a empresas globales con servicios de atención en idiomas como inglés, portugués, francés y español. Parte de la visión de la firma es su enfoque en el bienestar y productividad de su base de talento, con la especialización.
“Parte de nuestra cultura organizacional es mantener un enfoque humano para ser eficiente, por ello empleamos la tecnología y así beneficiamos a los consumidores. Y con esto al sector de entidades productivas, que entregan diversos productos o servicios al mercado”, mencionó el directivo.

Para consolidar su presencia Concentrix invierte en Querétaro
Además de la iniciativa donde Concentrix invierte en Querétaro, su propuesta de soluciones contempla un agente empresarial de IA denominado iX Hello. Se trata de una aplicación para autoservicio impulsada por IA generativa, que potencia productividad y nivel de interacción.
Dicha solución permite a las empresas crear asistentes virtuales, para innumerables casos de adopción, que van desde análisis de datos hasta traducciones. También es posible crear chatbots internos de autoservicio, otro factor clave es su nivel de protección de información.
“Como empresa tecnológica, nos enfocamos en fortalecer y optimizar todos los procesos de las empresas. Así, pueden concentrarse en mejorar su negocio mientras nosotros asumimos la responsabilidad de la entrega de servicios y funcionamiento de los centros de contacto”, acotó Antillon.
Para brindar una mejor experiencia, iX Hello se integra de manera segura con los principales modelos de lenguaje amplio (LLM) y fuentes de datos internas. Por eso, Concentrix invierte en Querétaro para escalar su operación de negocio atendiendo a corporativos a nivel global.
Al respecto, el centro cuenta con áreas de bienestar y descanso con salas de relajación así como gimnasio, terrazas y zonas de esparcimiento. Finalmente, otra innovación clave es que es un espacio amigable con las mascotas, así los colaboradores pueden tener su compañía.
“Esta inversión responde a una visión a largo plazo, ya que no solo buscamos generar dichos empleos, sino también liderar la transformación del sector. A través de una serie de mejores prácticas laborales, con el fortalecimiento del ecosistema de talento en México”, concluyó el ejecutivo.