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Integración, nearshoring y centros de datos son clave para Eaton

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Por: Rogelio Herrera

6 febrero, 2024

Eaton nearshoring centros de datos

Para iniciar este 2024, Eaton enfoca su estrategia en integración, nearshoring y centros de datos, esto con el respaldo de sus canales. De esta manera, busca dar seguimiento al ritmo de crecimiento de doble dígito que ha registrado en el mercado local en los recientes años. 

El panorama económico del país también favorece el crecimiento del proveedor, ello debido a tendencias como el nearshoring y la digitalización. Es decir, se dan un mayor número de inversiones en la economía local, son proyectos que requieren más infraestructura digital.

Dentro del segmento de tecnologías de la información (TI), el proveedor colabora con mayoristas como: Anixter, Grupo CVA y Luguer. En el sector eléctrico, se cuenta con el respaldo de distribuidores como: COEL, Delectric, Euroelectrica y Grupo Alcione, entre otros.

A la estrategia de negocio de la firma, se agregan integradores especializados en soluciones de calidad de energía. En este sentido, destacan las propuestas de valor de Grupo Alcione, Asesoría Logística Proyectos y Equipo (ALPE), así como IANSA y Alcor Soluciones Eléctricas.

Eaton nearshoring centros de datos

Estrategia de Eaton se basa en integración, nearshoring y centros de datos

A nivel estratégico, la firma brinda seguimiento a la integración de Tripp Lite en su área de Energía Crítica e Infraestructura Digital. Actualmente, ambas empresas operan de manera independiente pero en el segundo semestre se dará a conocer la estrategia en conjunto.

También destaca su participación en la primera edición del Summit Data Center México, donde colabora con otros proveedores de soluciones de infraestructura. En términos de negocio, en 2024 el proveedor dará seguimiento a sus programas para clientes y canales.

Por ello, la estrategia de Eaton se enfoca en nearshoring, centros de datos e integración corporativa. La idea es aprovechar el nivel de posicionamiento de cada empresa, en sus respectivos segmentos, para brindar un mayor valor al mercado y crecer con los asociados.

En relación con el panorama político de la región, el directivo mencionó que a pesar de los procesos electorales de México y Estados Unidos. Es importante dar seguimiento a la tendencia de crecimiento económico de ambos mercados, con esquemas de colaboración.

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Para iniciar este 2024, Eaton enfoca su estrategia en integración, nearshoring y centros de datos, esto con el respaldo de sus canales. De esta manera, busca dar seguimiento al ritmo de crecimiento de doble dígito que ha registrado en el mercado local en los recientes años. 

El panorama económico del país también favorece el crecimiento del proveedor, ello debido a tendencias como el nearshoring y la digitalización. Es decir, se dan un mayor número de inversiones en la economía local, son proyectos que requieren más infraestructura digital.

Dentro del segmento de tecnologías de la información (TI), el proveedor colabora con mayoristas como: Anixter, Grupo CVA y Luguer. En el sector eléctrico, se cuenta con el respaldo de distribuidores como: COEL, Delectric, Euroelectrica y Grupo Alcione, entre otros.

A la estrategia de negocio de la firma, se agregan integradores especializados en soluciones de calidad de energía. En este sentido, destacan las propuestas de valor de Grupo Alcione, Asesoría Logística Proyectos y Equipo (ALPE), así como IANSA y Alcor Soluciones Eléctricas.

Eaton nearshoring centros de datos

Estrategia de Eaton se basa en integración, nearshoring y centros de datos

A nivel estratégico, la firma brinda seguimiento a la integración de Tripp Lite en su área de Energía Crítica e Infraestructura Digital. Actualmente, ambas empresas operan de manera independiente pero en el segundo semestre se dará a conocer la estrategia en conjunto.

También destaca su participación en la primera edición del Summit Data Center México, donde colabora con otros proveedores de soluciones de infraestructura. En términos de negocio, en 2024 el proveedor dará seguimiento a sus programas para clientes y canales.

Por ello, la estrategia de Eaton se enfoca en nearshoring, centros de datos e integración corporativa. La idea es aprovechar el nivel de posicionamiento de cada empresa, en sus respectivos segmentos, para brindar un mayor valor al mercado y crecer con los asociados.

En relación con el panorama político de la región, el directivo mencionó que a pesar de los procesos electorales de México y Estados Unidos. Es importante dar seguimiento a la tendencia de crecimiento económico de ambos mercados, con esquemas de colaboración.

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