Como parte de la agenda del Oracle CloudWorld Tour México 2025, el proveedor se dio a la tarea de mostrar su estrategia de negocio para este año. Donde resalta una nueva versión de su programa comercial para socios de negocio, que es más flexible.
Además se hizo énfasis en la infraestructura de centros de datos, que la firma tiene en el país con dos proyectos, uno en Querétaro y otro en Monterrey. A esto se suma el centro global de desarrollo de soluciones (MDC), ubicado en Guadalajara, Jalisco.
”Para esta segunda edición del foro tenemos un alto enfoque en inteligencia artificial, ya que se trata de una tendencia clave en la industria. Esto se debe a que es un factor de competitividad, para todas las organizaciones”, declaró Maribel Dos Santos, CEO de Oracle México y SVP para América Latina.
A nivel de estrategia para el ecosistema de distribución, previo al Oracle CloudWorld Tour México 2025, se realizó una sesión para socios. Donde el proveedor presentó la nueva versión de su programa comercial de canal, que busca ser más ágil y dinámico.
Parte de esta estrategia contempla la integración del mayorista de valor Ingram Micro a su base de socios de volumen. Donde también colabora con firmas como Licencias OnLine (LOL), Nexsys y TD SYNNEX, la idea es consolidar su presencia en el mercado.
“Es un momento clave para la firma, con iniciativas en cloud e inteligencia artificial, entre otras tendencias. A esto se agregan alianzas con AWS, Google y Microsoft, por ello buscamos canales que se sumen al programa”, acotó Danni Mnitentag, VP de Alianzas y Canales para AL en Oracle.

Se renueva estrategia de canal en Oracle CloudWorld Tour México 2025
Otro pilar dentro de la estrategia, que se compartió en el Oracle CloudWorld Tour México 2025, es el centro de desarrollo de soluciones. El cual se dedica a la creación de soluciones de valor alrededor de diversas tendencias, esto para el mercado global.
Una de las prioridades es impulsar la creación y desarrollo de talento local, por ello mantiene una sólida relación con el sector educativo. Ya que constantemente realiza visitas guiadas para escuelas, tanto del sector privado como público de todo el país.
“Se trata de un centro enfocado en la innovación, donde trabajamos con las nuevas generaciones y personal certificado. Así, buscamos impulsar su especialización en las áreas clave de la industria tecnológica”, afirmó Erik Peterson, vicepresidente de Base de Datos en Oracle.
Como parte de la agenda del Oracle CloudWorld Tour México 2025. Se presentó el caso de adopción de Industrias TAJÍN, que está en proceso de implementación de las soluciones del proveedor, con un proyecto enfocado en transformación de procesos.
Otro aspecto clave de este caso de adopción, es el nivel de consultoría que brinda el proveedor con personal especializado a nivel técnico. Donde el resultado, se enfoca en la consolidación de esquemas de trabajo colaborativo, entre sus diferentes áreas.
“Este proyecto representa un cambio cultural dentro de nuestra operación, por esto más que un proveedor, Oracle es un socio estratégico. De hecho, un factor clave en la decisión para colaborar, es el entendimiento que tienen de nuestro negocio”, finalizó Álvaro Fernández, director de Transformación en Industrias TAJÍN.
