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El canal puede capitalizar Ciberseguridad como Servicio con Sophos

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Por: Rogelio Herrera

19 octubre, 2022

Alejandro Aguirre de Sophos

Recientemente Sophos realizó en Monterrey el foro Cibersecurity Delivered, iniciativa que consiste en una gira de negocio en las principales ciudades de América Latina, donde el principal mensaje es dar a conocer su oferta de Ciberseguridad como Servicio (CaaS), dicha actividad ya se llevó a cabo en Mérida, Ciudad de México, Guatemala, Santiago y Lima. 

“Nuestras soluciones de protección de información se gestionan a través de una consola central, la cual está disponible de manera gratuita para canales certificados, así pueden habilitar modelos de negocio basados en ciberseguridad como servicio, con ello agregamos valor al canal”, declaró Alejandro Aguirre, gerente de ingeniería en AL para Sophos.

La propuesta de entrega de servicios de protección de datos, es uno de los principales diferenciadores de la firma, ya que si bien otros proveedores tienen ofertas similares, estas implican cierto costo. Para el mes de noviembre, la gira de negocio llegará a las ciudades de Medellín y Bogotá en Colombia, durante 2023 se planea replicar el foro en Argentina y Brasil.  

Con Sophos Channel Program, la firma brinda un esquema de negocio formal, ya que contempla las categorías Autorizado, Silver, Gold y Platinum, para estos últimos ofrece márgenes de hasta 20 %, cifra que está por encima del promedio de la industria, el esquema también contempla registro de oportunidades y bloquea la competencia por precio. 

Base de mayoristas de Sophos en México

  • Dacas: Presencia en América Latina y propuesta basada en valor agregado
  • Licencias OnLine: Especializado en software, cloud y educación, cobertura regional
  • Nexsys: Oferta de valor agregado, líneas de software y cloud, sucursales en AL 

Con el registro de proyectos, la firma busca reconocer el trabajo y nivel de compromiso de los socios de negocio, por ello no permite que canales con una categoría más alta entren al proyecto con costos más bajos. También brinda seguimiento a nuevos socios a través de su base de ingenieros certificados, esto se complementa con un sitio para canales. 

“A través del portal Sophos Partner, el canal tiene acceso a campañas de mercadotecnia y otras herramientas de negocio, también ofrecemos respaldo para realizar eventos de generación esto se puede hacer en colaboración con los propios mayoristas, a esto se suma una iniciativa de respaldo en soporte para brindar un mejor servicio”, agregó Aguirre.

La oportunidad de negocio se extiende a todo el segmento empresarial, ya que la ciberseguridad es una necesidad en cualquier tipo o tamaño de organización, sea de la iniciativa privada o sector público. Una de las prioridades de la firma es democratizar el uso de estas soluciones, así un mercado potencial es la pequeña y mediana empresa (PyME). 

El portafolio de Sophos contempla desde soluciones para endpoint hasta servidores, gateways dedicados, SDWAN, firewalls de nueva generación y protección para ambientes de cloud pública. De hecho, con la consola de gestión se puede recopilar información para correlacionar eventos, con ello es posible habilitar sistemas inteligentes de ciberseguridad.

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