fbpx
domingo 5 mayo, 2024
domingo 5 mayo, 2024
Portada » Canales de venta y nuevos hábitos de compra en mercado de smartphones: The CIU

Canales de venta y nuevos hábitos de compra en mercado de smartphones: The CIU

Compartir:

Por: Reseller Redactores

5 diciembre, 2022

Actualmente, el gasto promedio para adquirir un teléfono inteligente es de 4 500 pesos, dicha cifra revela una trayectoria ascendente y un esfuerzo del usuario por contar con dispositivos con mejores características, a esto, se debe sumar la inflación del último año, esto también se refleja en el período de renovación que es de un poco más de dos años.

“El mercado de smartphones en México se transformó en participación de marcas, canales de venta, dinámica de gasto y hábitos de compra. Su adopción alcanza un techo estructural con niveles de masificación de 94.7 % o 129.9 millones de líneas móviles”, declaró Rolando Alamilla, gerente de Investigación de Mercados en The Competitive Intelligence Unit. 

Los datos corresponden al tercer trimestre (3T) de 2022, donde adicionalmente se observa una migración de dispositivos de gama media hacia equipos de segmento alto, ya que la proporción de dispositivos de gama baja fue de 18.7 %, su nivel más bajo histórico, mientras que la gama media se posicionó en primer lugar con 70.6 % de captación del mercado.

Por su parte, la gama alta se mantuvo en 10.7 % del total de smartphones en operación, el promedio de gasto en un dispositivo de este tipo representa un aumento de 6.2 %, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Adicionalmente, se observa una correlación entre dicho gasto y el período de renovación, que asciende a 25.7 meses.

“El incremento en la proporción de gama media y alta que llega a un coeficiente de 86.7 % esto obedece, tanto al deseo como al esfuerzo de los usuarios por contar con equipos de mayores capacidades. Esto también resulta del abandono de la oferta de equipos de gama baja por parte de los fabricantes más importantes en el país”, agregó Alamilla.

Así, en México se abre un área de oportunidad para fabricantes con una estrategia enfocada a la venta de dispositivos de gama baja, pero sin esfuerzos publicitarios más allá de las vitrinas de los puntos de venta para no incrementar costos, en general toda la industria deben hacer ajustes a sus planes de negocio para ser más competitivos en el mercado.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.