fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » El centro de datos es el nuevo motor de crecimiento de Nvidia

El centro de datos es el nuevo motor de crecimiento de Nvidia

Compartir:

Por: Reseller Redactores

27 mayo, 2022

La firma registró ingresos de 8.290 millones de dólares, esto representa 46% en comparación con 2020. Una de las áreas de mayor crecimiento fue el de centros de datos, con un ritmo de 83% año contra año, esto se traduce en 3.750 mil millones de dólares, otra área con un desempeño destacable fue videojuegos con 31%. Uno de los factores clave de estos datos fue el anuncio de la arquitectura GPU Nvidia Hopper y el Superchip CPU NVIDIA Grace ARM.

Otro anuncio relevante fue la actualización de inteligencia artificial (IA) que incluye software de voz orientado a entornos empresariales e inferencia de hiperescala, además del programa acelerado de IA de NVIDIA para ayudar a garantizar el rendimiento y la confiabilidad de las aplicaciones para los socios. Por el momento, la marca prepara nuevas soluciones orientadas al centro de datos con el apoyo de marcas OEM

“Estos resultados en el sector de centros de datos y juegos nos plantea un escenario desafiante, la efectividad del aprendizaje profundo para automatizar la inteligencia está impulsando a las empresas de todas las industrias. De este modo, el data center se ha convertido en nuestra mayor plataforma, incluso mientras los juegos registran un trimestre récord”, mencionó Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

El motor del crecimiento del área de gaming se debe a productos como GeForce RTX 3090 Ti, la cual es la tarjeta gráfica (GPU) de consumo más rápida del mercado, así como los juegos optimizados para NVIDIA RTX, entre estos destacan Dying Light 2 Stay Human, Ghostwire: Tokyo y Shadow Warrior 3 , adicionalmente la marca cuenta con servicios de suscripción de la transmisión de la clase RTX 3080 con GeForce NOW.

“Por el momento nos estamos preparando para el lanzamiento de nuevas soluciones basadas en procesadores GPU, CPU, DPU y robótica, los cuáles estarán disponibles durante la segunda mitad del año. La idea es entregar tecnología basada en IA, gráficos, omniverse, automóviles autónomos y robótica, así podremos llegar a los diversos sectores en los que estas tecnologías impactan”,  complementó Huang.

El área de visualización profesional también tuvo saldos positivos con un crecimiento de 67% por su parte el área automotriz alcanzó un incremento de 10% en comparación con el trimestre anterior. El 23 de mayo de 2022, la junta directiva aumentó y extendió el programa de recompra de acciones de la firma para recomprar acciones ordinarias adicionales a un total de $15 mil millones hasta diciembre de 2023.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.