fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » El negocio de WiFi 6 y 5G con Cisco

El negocio de WiFi 6 y 5G con Cisco

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

7 febrero, 2023

De acuerdo con Gianfranco Tori, gerente de Desarrollo de negocios Enterprise Networks en Cisco, existen dos maneras en las que la compañía entrega la tecnología WiFi 6 al mercado.

La primera de ellas es a través de la innovación en el producto mismo; es decir, a través de las tecnologías de WiFi 6 (access point) que llegan directamente al usuario final y que les permiten consumir tecnologías y servicios mediante redes inalámbricas.

“Se trata de un desarrollo que no solo va de la mano del estándar WiFi 6 sino también con innovación adicional que la firma ofrece, tanto a nivel de software como de hardware, para dar una mejor experiencia, tanto en la operación de la infraestructura, así como en la experiencia del usuario en la conexión de la infraestructura misma”.

Por otro lado, la firma ofrece al usuario la capacidad de entender que está ocurriendo con sus redes inalámbricas para resolver problemas en el tiempo ofreciendo simplicidad en la gestión de la operación, automatización y los analíticos que se pueden extraer de una infraestructura WiFi 6.

Todo ello, consolidándolo a través de plataformas de software para que el usuario pueda gestionarlo mediante un modelo en la nube, como las soluciones de Meraki, o bien, mediante un esquema on premisse, mediante soluciones DNA Center.

No obstante, más allá del Wi Fi 6 está el WiFi 6E, que es un siguiente paso en el estándar y donde Cisco ha invertido fuertemente en el desarrollo e investigación de esta tecnología.

¿Dónde está la oportunidad de negocio para el canal?

El especialista aseguró que la oportunidad está en escuchar y transformar las problemáticas de los clientes en casos de uso que se pueden resolver al utilizar WiFi 6.

No obstante, aseguró que dichas oportunidades van más allá de la venta de un access point per se, pues éstos requieren conectarse a un elemento interno elemento interno dentro de la red, ya que estamos halando de altas velocidades en redes WiFi que necesitan ir hacia redes internas de alta velocidad:  

“Por lo que también puede haber oportunidad en una posible renovación de infraestructura de switching con elementos o puertos multigigabites que permiten estar a la misma velocidad inalámbrica con la velocidad del cable. Asimismo, existe la posibilidad de gestionar una infraestructura de switching con una estructura inalámbrica, ya que WiFi 6 obliga a los clientes a repensar su estrategia de gestión mediante soluciones de monitoreo, analíticos y automatización y con ello, una venta avanzada que dé a los clientes valor en el tiempo”, concluyó Tori.  

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.