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Entérate de los beneficios que HPE y Stratosphere traen para el canal con nuevo centro de datos

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Por: Victor Chavez

6 noviembre, 2022

Si bien Stratosphere pertenece a Grupo Team, es una compañía que se maneja de forma independiente, trabajando con diferentes compañías como HPE, con la que tiene contrato como service provider, y con quien ha desarrollado una oferta de nube pública basada en la línea de infraestructura Green Lake.

A esta fórmula hay que agregarle un tercer componente, CloudSigma, el cual suma una capa de infraestructura ‘as a service’ de nube pura. Es el stack de software que sirve para ‘particionar’ las capacidades de los servidores.

Con ello, la alianza conforma las nubes desagregadas a diferentes service providers certificados por HPE y basadas en Green Lake, sumando la capa de software de CloudSigma en los centros de datos de Stratosphere, tanto el de Querétaro como el nuevo en Monterrey, garantizando el mismo nivel de servicio y soporte de manera global.

Como Pamela González, directora de canales y alianzas en Hewlett Packard Enterprise (HPE) recordó, Stratosphere nace del ecosistema de canales de el fabricante, por ello, además de ofrecer nube pública mexicana, la idea es habilitar a esos socios para que lleven las diferentes ofertas del desarrollador de nube.

“Incluso, los canales del ecosistema de México pueden construir su nube pública bajo su propia marca”, compartió González.

Por su parte, José Antonio García, CEO de Stratosphere, mencionó que es una compañía que opera independiente, focalizada en crear, distribuir y entregar oferta de nube, así como servicios administrados.

“Con esta triple alianza vamos a iniciar un segundo centro de datos en Monterrey que tiene como objetivo crear una geo-redundancia con el CD queretano. Eso nos dará mayor seguridad y confiablidad de las operaciones que tienen los clientes con nosotros”, mencionó García.

Otro objetivo es ofrecer a los usuarios que están operando en el CD de Querétaro, servicios de DRP y business continuity en un centro totalmente independiente donde no hay elementos en común, para evitar así, una falla común. Es decir, que esos mismos servicios sean una alternativa dentro de su propia marca, pero con el segundo CD regio.

“En algunos casos con clientes con transacciones críticas o con alta transaccionalidad la latencia es relevante, y el que lo hagamos desde el nuevo CD de Monterrey puede resolver esas necesidades”, dijo.

González aseguró que HPE brinda un brazo fuerte tecnológico de infraestructura gracias a la tecnología de Green Lake, lo que ofrece un modelo flexible de crecimiento y de planeación de capacidades para cubrir la demanda siempre cambiante.

El modelo de consumo de Green Lake permite tranquilidad para los mínimos y los máximos de cargas de los clientes, sin dificultades de contratos anticipados y con la ventaja financiera de no tener que anticipar inversiones para responder a esos picos o generación repentina de demanda.

Además, en conjunto están desarrollando APIs encima de la plataforma de nube, lo que dará una experiencia de usuario relevante a los clientes.

Mientras CloudSigma agrega funcionalidades adicionales para servicios demandados como serverless de forma nativa, el deployment de ‘contenerización’ de apps, etcétera.

Así, los canales pueden adoptar de manera inmediata el portafolio, hacer venta de productos y servicios que no necesariamente hoy tienen en su catálogo y generar una base de ingresos recurrentes que les permita tener un negocio más estable, activándolos de manera sencilla con dos ‘clicks’, según dijo García.

“Además, los socios entran al nicho de mercado con mayor crecimiento en todo el mundo con registros del 30 o 40% en temas de nube, seguridad en Cloud, etcétera. El presupuesto de los clientes se está dedicando cada vez más a estoy altos márgenes de ganancias”, mencionó González.

Evolución de modelos

A decir de González, el modelo de canal de distribución ha evolucionado en los últimos 20 años. Antes, tenía el reto de estar en continua capacitación de los nuevos productos y servicios; certificarse, entenderlos y salir a venderlos. El core era la reventa.

Ahora eso ha cambiado. Porque se le suma al modelo financiero que soporta cualquier tipo de negocio. Es decir, pasar de revenue transaccional al recurrente, lo que representa un desafío importante con servicios de nube de suscripción y administrados.

“Team junto con nosotros ha sido visionario y hecho las inversiones necesarias para vivir esa curva de aprendizaje en lugar de los canales tanto tecnológicamente como financieramente para ofrecer una oferta madura”, dijo.

Es decir, el canal se monta para generar esos revenues recurrentes sin los costos asociados de generar la oferta.

Los partners pueden revender algunas nubes públicas de los grandes ‘hyperscalers’ que, si bien les pueden dar una comisión, no son empresas cuyo core son los socios, mientras para HPE y Stratosphere ellos están al centro de la estrategia, sobre todo porque la titularidad de un contrato de Green Lake la mantiene el asociado.

A la par, le da la tranquilidad de la permanencia a largo plazo, lo cual no solo es para los canales que ya trabajan con Team, está abierto para que se acerquen otros canales que aún no trabajan con el proveedor de nube.

“El reto del canal, además de cambiar su modelo de negocio, es convertirse en el consultor o asesor experto de los usuarios finales. Orientarlos para decidir cuál es la mezcla ideal de nube conforme las diferentes cargas de trabajo o aplicativos que usan; cuáles deben estar y si debe ser nube híbrida o multinube, porque cada caso tiene su esquema particular”, recomendó la ejecutiva.

Con Stratosphere pueden ofrecer variedad: on premise pagado de manera tradicional, on premise con Green Lake, nube privada puesta en un ‘colocation’ con HPE; nube pública 100% o la mezcla de todas ellas administradas desde una sola consola.

El plan

A inicios de enero ya debe estar operando el segundo CD para recibir clientes. A partir del anuncio, han tenido reuniones 1 a 1 con ciertos canales a los que les ven mayor potencial para migrar rápidamente a estos modelos, y buscan tener desde el inicio casos de éxito con asociados que adoptaron el modelo.

Por su parte, y a partir del 2023 HPE ya contará con una oferta consolidada para consumir desde nube, además de un nuevo programa: Partner Ready Vantage, el cual es un complemento y está enfocado a certificar, entrenar y desarrollar a los socios para que se vuelvan consultores en este tipo de procesos, de la mano de Stratosphere.

González cree que, si los socios tienen un modelo de negocio de reventa de producto, deben comenzar a manejar un porcentaje en revenue recurrente, y la manera más sencilla y segura de hacerlo a largo plazo es desarrollarse con HPE Green Lake.

“Deben entender las necesidades de cargas de trabajo y aplicativos que usa el cliente para dirigirlos al modelo de nube correcto. Hoy es el mejor día para evolucionar, para subirse a estos esquemas, no quedarse atrás y garantizar su permanencia en el mercado”, concluyó.

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