El área de Alianzas y Canales es relativamente nueva para la compañía, pues hace apenas dos años que la firma, de manera global, adicionó el modelo de distribución a su esquema de comercialización, tras 65 años de presencia en el mercado realizando ventas de manera directa.
El directivo abundó en que, a raíz de la pandemia, el sector financiero experimentó un cambio respecto al comportamiento y formas de uso por parte de los clientes, quienes demandaban nuevos medios de pago y créditos evolucionaron, dando paso a nuevas demandas de los usuarios.
De esta manera el nuevo programa ya está disponible para la región, por lo que la firma está en búsqueda de canales, sobre todo, con expertise en el segmento financiero, pero aún más importante, enfocado en la integración de servicios.
Morales detalló que buscará ir sumando canales a este nuevo programa, quienes atenderán a clientes más pequeños que los que tradicionalmente atiende de manera directa, como fintech y pequeñas entidades financieras. No obstante, aclaró que no está pesando sumar un gran número de socios, por lo que será selectivo en la cantidad de socios que vayan incorporando.