fbpx
Portada » Forum Exel 2022 ‘Haciendo historia’, el magno evento de Exel del Norte

Forum Exel 2022 ‘Haciendo historia’, el magno evento de Exel del Norte

Compartir:

Por: Reseller Redactores

19 mayo, 2022

Por Ricardo González/Victor Chávez

Del 18 al 22 de mayo, en Cancún, Quintana Roo, Exel del Norte convocó a sus socios de negocio y aliados comerciales en una convención, la más grande que ha realizado el mayorista, con el objetivo de premiar el trabajo de su ecosistema de canales, además de compartir los planes tanto que implementarán ellos en los próximos meses como los de sus fabricantes patrocinadores, además de aprovechar el acercamiento y relajación que ofrece el paradisiaco lugar.

Durante la presentación inicial, donde Héctor Silveyra, director general de Exel del Norte, dio la bienvenida a los casi 400 asistentes, a 5 días de trabajo y relacionamiento, compartió que han tenido un gran crecimiento, incluso mayor al que la industria ha tenido en los últimos 3 años; desarrollo acelerado del negocio de cómputo duplicando casi su participación, sin olvidar la constancia al alza en su negocio core, de consumibles e impresión.

Para este año, la meta del mayorista es crecer en valor, software, y telefonía, pero reforzando el cómputo y manteniendo sus áreas core mencionadas: consumibles e impresión. Así mismo, resaltó los servicios que a los socios les puede hacer sentido y reforzar su llegada al mercado con las empresas hermanas o filiales como Exel Capital, quien los respalda con un portafolio financiero para cada necesidad; o Exel Pitss, enfocada en ofrecer soporte técnico especializado y certificado a distribuidores y fabricantes de equipos de impresión y Exel Solar, con una cartera de soluciones de energía solar.

Por otro lado, Exel ha ido creciendo en cobertura, ganando cada vez mayor territorio nacional, con Culiacán, Hermosillo y Querétaro. A la par, han sumado más personal y contratado talento estratégico, todo con el fin robustecer su llegada comercial, con la finalidad de entender el mercado de venta digital, los e-tailers y el retail; realizando inversiones en tecnologías por segmento de mercado, a lo que hay que sumarle la capacitación que han hecho con el equipo interno para entrenarlo en habilidades de negocio.

Finalmente, Silveyra compartió que está en planes para iniciar la Universidad Exel, donde tienen el objetivo de llevar a los distribuidores para que tomen diplomados, cursos y entrenamiento de habilidades gerenciales, y así, ayudar en el fortalecimiento interno de sus asociados, lo que los llevará a tener negocios más exitosos. Pronto ofrecerá mayores detalles sobre esta iniciativa.

Por lo mientras, tanto mayorista, como patrocinadores y canales continúan trabajando y relacionándose en el mayor evento de esta clase que ha organizado. Aún quedan varios días de labores y esparcimiento donde seguramente se darán más noticias y habrá más sorpresas, gracias a las actividades que están agendadas: desayunos, comidas y cenas patrocinadas; conferencias, workshops y pláticas de patrocinadores y mayorista; sin olvidar las charlas motivacionales y los momentos de descanso que Exel preparó para coronar todo el trabajo realizado por su cadena de distribución.

Marcas Patrocinadoras

HP, Lenovo, Lexmark, Brother, Dell, Xerox, Huawei, Acer, Intel, Epson, Vorago, Fellowes, Nextep, Canon, LG, Benq, Samsung, AMD, Tripp Lite by Eaton, Manhattan, Arpapel, Exel Pitss, Copamex, y OEM.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.