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GHIA, nueva imagen y más oportunidades de negocio

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Por: Reseller Redactores

22 septiembre, 2023

15 años de GHIA de CVA

GHIA celebró en Guadalajara, tres lustros de existencia en la ciudad que la vio nacer. Al inicio, la firma se creó como una marca especializada en la fabricación de equipo de cómputo en 2008 bajo la tutela de CVA.

Entonces se habilitó un 01 800 para soporte técnico y se contaba con 14 centros de servicio a nivel nacional para dar garantías. Ya para 2010, la firma se posicionaba como una de las marcas que más vendía.

“Estos 15 años representan una gran satisfacción porque no es fácil llegar a estos años de trabajo con la marca, sobre todo que llegamos muy fortalecidos y en un muy buen momento en la industria, pero con muchas ganas de hacer más”, comentó Armando Gallo, director general de Marcas Propias en Grupo CVA.

En 2012, GHIA fue el único fabricante en México que tenía producto disponible con Windows 8 el día del lanzamiento mundial de dicho sistema operativo. Microsoft había escogido al fabricante para realizar el lanzamiento oficial a nivel nacional.

En ese mismo año, la línea de desktops GHIA colocaba en el mercado la computadora número 100 000; y se lanzaba la gama de tabletas ANY.

GHIA: nueva imagen, nuevas oportunidades

Para conmemorar los 15 años de GHIA, la marca aprovechó para presentar una nueva imagen, la cual es acompañada de una nueva filosofía de trabajo para generar mayor acercamiento con el usuario final, un mejor posicionamiento de todas las líneas que ahora ofrece y más oportunidades para los socios.

“Estamos relanzando la marca porque queremos innovar el concepto; todo lo que hacemos está enfocado a ofrecer valor agregado con los consumidores finales y los asociados”, comentó Gallo.

GHIA y la nueva imagen

“Queríamos ofrecer algo más fresco, más cool, que se acercará más con la gente. Aunque no sólo es el cambio de imagen, realmente estamos renovando todo el concepto, actualizando los valores de la marca, porque los clientes de hace 15 años han evolucionado y han llegado nuevos perfiles”, comentó el entrevistado.

A la par, la firma presentó la iniciativa GHIA Care 360, la cual está pensada en beneficio de los usuarios finales y como muestra de la confianza que ofrece el fabricante en la fabricación de sus productos.

“Presentamos GHIA Care 360, iniciativa con la cual, el usuario final puede llevarnos el producto que entre en garantía de 1 año, donde no lo reparamos, le entregamos un producto totalmente nuevo por defecto de fabricación. Es una muestra que ten emos una marca confiable y que no le va a fallar”, comentó Adrián García, gerente de Marketing GHIA.

GHIA es tecnología, innovación en estilo de vida

A decir de Miguel Ángel Espinoza, director de Administración y Finanzas de Grupo CVA, el papel que desempeña GHIA es muy importante dentro de la empresa; es una de las marcas principales que requiere muchos activos financieros y modelos de financiamiento.

“Tenemos un inventario suficiente de 2 meses mínimo para no tener ninguna falla en la distribución. En el futuro, esperamos crecimiento y nuevos productos. Hay mucha investigación y desarrollo porque estamos a la vanguardia de las tendencias en cuanto a equipos que van saliendo”, dijo Espinoza.

Por su parte, Alberto Escamilla, director general de Fulfillment Management México y director de Operaciones de Grupo CVA, resaltó que GHIA es una representación de todo el esfuerzo que han realizado los socios fundadores hasta el día de hoy, porque es una marca que ha evolucionado junto con el mercado.

“Hemos impulsado los servicios financieros que otorga CVA, donde pueden encontrar oportunidades de negocio financiando o como arrendamiento, con el famoso as a service. También podemos ofrecer alternativas de configuraciones a la medida”, mencionó Escamilla.

Una evolución no solo de marca sino del Grupo CVA

“CVA es un mayorista 100 % mexicano y GHIA es una orgullosamente mexicana; nace y se gesta dentro del grupo, lo que le da un valor muy alto por sus 15 años, ya que representa la continuidad y éxitos de las estrategias de negocio del mayorista”, resaltó Alejandro Navarro, director de Ventas para el Canal de Mayoreo ecommerce de GHIA dentro de Grupo CVA.

Para el entrevistado, la estrategia gira en estar cerca de los clientes, ya sean de B2B, empresariales o finales; “tenemos un portafolio de casi 600 productos y para cada uno de ellos existe una estrategia muy puntual”.

“A los socios les pedimos que se acerquen para que les hagamos un acompañamiento comercial, los capacitemos y les demos las herramientas necesarias para que la marca se difunda cada vez más”, abundó.

Finalmente, García resaltó que entre las actividades de marca están patrocinando al equipo profesional de basquetbol los Astros de Jalisco, lo que les ayuda en el posicionamiento.

Además, están impulsando la comunicación digital hacia el usuario final, lo que genera impacto y mayor generación de demanda.

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