fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Global Cloud and Innovation Summit de Ingram Micro, tres días de trabajo en pro de la nube y el canal

Global Cloud and Innovation Summit de Ingram Micro, tres días de trabajo en pro de la nube y el canal

Compartir:

Por: Reseller Redactores

16 mayo, 2023

Durante los días 15, 16 y 17 de mayo, Ingram Micro llevó a cabo la cumbre Global Cloud and Innovation Summit, en la Vegas, Nevada, con sede en el hotel Aria Resort & Casino, siendo el primer evento global de la firma donde reunió a su ecosistema de socios.

El encuentro tuvo como finalidad compartir el conocimiento y el camino de innovación que como mayorista está tomando, en la voz de su plana mayor como Paul Bay, Chief Executive Officer; Sanjib Sahoo, Executive Vice President y Chief Digital Officer; Victor Baez, Senior Vice President Global Cloud Sales, o Jennifer Anaya, Chief Marketing Officer para Ingram Micro.

Asimismo, tuvieron participación, líderes globales de marcas aliadas del mayorista como Julia Chen, VP AWS Partner Core; Nicole Dezen, Chief Partner Officer and Corporate Vice President en Microsoft; Carrie Palin, SVP y Chief Marketing Officer en Cisco; entre muchos otros, quienes expusieron varios temas que se centran en el éxito y el crecimiento empresarial.

A la par, los principales analistas tecnológicos de la industria presentaron las últimas tecnologías en la nube, esquema de ‘como servicio’, y soluciones avanzadas que incluyen: inteligencia artificial, datos, 5G, ciberseguridad y soluciones hiperconvergentes e híbridas, así como infraestructura.

A la cita acudieron más de 2 500 asistentes de todas partes del mundo, mismos que disfrutaron de más de 50 sesiones con los temas anteriormente señalados, pero también más de 12 sesiones patrocinadas por proveedores como AWS, Microsoft, IBM, Red Hat, entre otros.

“Todavía estamos en un negocio de relaciones. La confianza que tenemos el uno del otro, faculta a esta industria”, mencionó Bay, en su participación.

Novedades

Aunque se dieron muchos mensajes de trascendencia, uno de los que reforzaron fue la eliminación de su Cloud Marketplace para trasladar esas capacidades a su plataforma Xvantage, el cual se pretende sea el espejo digital de los servicios de Ingram Micro.

Esta plataforma servirá para el aprovisionamiento de licencias y se comunicará con plataformas de proveedores como la nueva experiencia de comercio de Microsoft (NCE), donde los usuarios también pueden actualizar, degradar, cancelar y realizar las mismas tareas que realizaban con Cloud Marketplace y mucha más.

También se anunció una serie de actualizaciones para Xvantage, incluida una nueva página de inicio, una ruta de compra mejorada y un catálogo de productos unificado en hardware, software en la nube y suscripciones.

Contenido

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en:

  • Conferencias magistrales a cargo de innovadores y célebres directores ejecutivos de grandes compañías tecnológicas, además de más de 50 sesiones diseñadas para ofrecer a los asistentes una perspectiva sólida sobre tendencias y tecnologías, así como habilidades e ideas para ayudar a los canales a avanzar su negocio.
  • Redes interactivas y un escaparate de tecnología para fomentar el aprendizaje en el que participarán las principales marcas de TI enfocada al negocio del canal.
  • Hackathons y gameathons en vivo, además de actividades digitales y presenciales utilizando entornos de realidad virtual, hologramas y 3D.
  • Oportunidades de divulgación y donaciones benéficas, además de iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) utilizadas y exhibidas durante todo el evento.
  • Foro diseñado para mujeres líderes en tecnología para discutir las problemáticas y panorama actual del ecosistema digital.
  • Salón de la Innovación donde pudieron establecer contactos y conectarse con líderes intelectuales, innovadores y solucionadores de problemas de la industria. Con más de 80 proveedores que mostraron sus soluciones más innovadoras y las últimas tecnologías preparadas para el futuro.

Entre los patrocinadores estuvieron marcas como Microsoft, AWS, IBM, Red Hat, Cisco, VMware, Adobe, Fortinet, Google Cloud, Hewlett Packard Enterprise, Acronis, Juniper, Lenovo, Palo Alto, Veritas, DropBox, entre otros.

Honor a quien honor merece

Finalmente, durante el encuentro se dieron algunos galardones a pioneros, innovadores, y VIPs, quienes fueron acreedores al ‘Premio GCIS 30’ de este año.

Socio revendedor del año:

 NA: Alpine Business Systems Inc.

 NA: CDW Canada

 APAC: Platinum Technology

 LATAM: VS DATA

 EMEA: Bohnen IT GmbH

Socio de soluciones del año:

 NA: GreenPages Technology Solutions

 NA: Groupe Access

 APAC: FUSETECH

 LATAM: ASIC

 EMEA: TIEVA

 EMEA: Quiss Technology PLC

Socio de crecimiento del año:

 NA: ConRes

 NA: SUCCESSComputerConsulting

 NA: Bell

 APAC: Alliance Business Technologies

 LATAM: Nortec Cr.

 EMEA: EXAKIS NELITE

Socio revelación del año:

 NA: InsITe Business Solutions, Inc.

 NA: Sentinel Technologies

 NA: Access

 APAC: Precision IT

 EMEA: Bee Wise Kft.

MVP tecnológico del año:

 James Rocker de Nerds That Care

Women in Tech: Community Ally:

 NA: Kathy Mills de Strategic Communications

 APAC: Natasha Reynolds de SOCO

Women in Tech: Empleador del año:

 NA: Microserve

Women in Tech: Líder femenina del año:

 NA: Dao Jenson de Oak Rocket

 APAC: Deepti Morjaria de Cloud Made Simple

 LATAM: Maria Jesús Urdanivia Rodriguez de Adexus Perú

 EMEA: Sindy Bauer de Bohnen IT GmbH

Women in Tech: MVP Mujer del Año:  

Siobhán Cox de Bell

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.