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Héctor Lara tira la casa por la ventana y presenta Quarx: la evolución de Synnex de México

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Por: Cyntia Martinez

4 junio, 2023

En 2020 se anunciaba el cambio del nombre comercial de Synnex de México por Quarx Technologies. Sin embargo, fue hasta tres años después que, Héctor Lara, director general de Quarx, reunió a cerca de 700 personas, gran parte de ellos, líderes de la industria, para presentar de manera oficial a la compañía a través de un espectáculo que convirtió el evento en una velada mágica, llena de luces, sorpresas y mucho networking, en donde el sello que caracteriza al directivo estuvo presente en todo momento.

“En estos tres años hemos evolucionado mucho, sobre todo en el tema de tecnología en el sector salud y se ha fortalecido mucho en el tema de financiamiento. Ahora vienen muchas capacitaciones, muchas certificaciones, así como un reacercamiento al canal, pues anteriormente atendíamos otro tipo de canales”.

De esta manera, por un lado, se encuentra TD Synnex, con todas las compañías que engloba como mayorista de soluciones de valor de ciberseguridad, servidores, comunicaciones, entre otros; y por otra parte se encuentra Quarx, manteniéndose en el tema de tecnología de cómputo, impresión y data center, pero también con una propuesta tecnológica para otras verticales de mercado como educación y salud; todo ello, sin dejar de lado la gran fortaleza de la firma: el financiamiento de proyectos, tanto para el sector público como privado.

El directivo explicó que, en el tema de financiamiento, a diferencia de TD Synnex, que está enfocado a créditos de corto y mediano plazo, la oferta de Quarx Technologies es para proyectos de “tecnología intagible” de largo plazo en la modalidad as a service, donde el cliente paga una mensualidad.

Mayoristas como aliados de negocio

Algo que resultó interesante es que a la presentación asistieron representantes de fabricantes y canales, pero también mayoristas de TI; al respecto de estos últimos, Lara los denominó aliados, pese a lo que se pensaría en un modelo de canal tradicional en donde serían catalogados como competidores.

“Desde hace varios años, los mayoristas tienen sus propios proyectos, la mayoría de ellos ofreciendo esquemas de financiamiento a corto plazo y al requerir de financiamiento de largo plazo se acercaban a nosotros, convirtiéndonos en un referente natural y consolidando una relación de socios de negocio interesante”, concluyó Lara.

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