fbpx
lunes 20 mayo, 2024
lunes 20 mayo, 2024
Portada » Huawei impulsa talento femenino en colaboración con SRE 

Huawei impulsa talento femenino en colaboración con SRE 

Compartir:

Por: Reseller Redactores

28 junio, 2023

Recientemente Huawei lanzó la convocatoria para una nueva edición de su iniciativa de desarrollo de talento femenino, ya sean estudiantes, trabajadoras o docentes de las áreas de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Para el proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno de México, puntualmente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Se trata de la tercera edición del curso y certificación “Huawei-SRE 1 000 Talentos para el Desarrollo Digital de América Latina y El Caribe”, donde podrán participar mujeres que estudien o trabajen en la industria tecnológica, ciencias físico-matemáticas e ingenierías (STEM). Los seleccionados tendrán acceso a becas con valor superior a 200 000 dólares.

El objetivo es apoyar a mil mujeres de diferentes países de Latinoamérica, a través del programa se busca fortalecer las habilidades de las participantes en tendencias como comunicación de datos, inteligencia artificial (IA), almacenamiento y servicios cloud. Otras tendencias relevantes para la iniciativa son internet de las cosas (IoT), analítica y Big Data.

Proceso y requisitos para integrarse al programa

1-Subir documentos PDF al Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA)

2-Carta de intención, en inglés o español, con presentación, motivos y conocimientos

3-Carta de recomendación, en inglés o español, ya sea de profesores o colegas laborales

4-Comprobante de idioma inglés, excepto para postulantes de países donde sea oficial

5-Responder “Cuestionario de Postulante”, disponible en el sitio oficial de Huawei

6-Compartir pasaporte o documento de identidad nacional, que sea oficial y vigente

7-Se pueden adjuntar certificados de cursos de TI obtenido en los últimos dos años

De esta manera, tanto la SRE como Huawei buscan reducir la brecha digital de género en México y en toda la región, situación que se agudizó durante la pandemia. Por ello, en concordancia con la política exterior de México, el programa “1 000 Talentos” ayudará a potenciar el desarrollo del talento femenino, tanto de Latinoamérica como el Caribe.

Es importante destacar que las mujeres mexicanas interesadas podrán registrar su candidatura a partir del 20 de junio y hasta el 19 de agosto de 2023, en general la convocatoria abarca a 33 países de Latinoamérica, donde cada uno recibirá 30 becas y las 10 restantes serán asignadas por el comité de selección integrado por los coordinadores.

Cabe destacar que la modalidad de los cursos es completamente en línea y tienen una duración de entre seis y veinte horas de estudio, en estas sesiones las becadas tendrán el seguimiento de expertos de Huawei. Al terminar el curso se deberá presentar un examen, en caso de ser aprobado se otorgará una certificación HCIA (Huawei Certified ICT Associate).

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.