fbpx
miércoles 17 abril, 2024
miércoles 17 abril, 2024
Portada » Consumibles más sustentables y rentables con Latin Parts

Consumibles más sustentables y rentables con Latin Parts

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

30 junio, 2023

Actualmente, la firma cuenta con sucursales en siete países en América Latina, una de las más importantes es México, ya que cuenta con una planta local de manufactura y además es uno de los principales mercados de la región. Por ello realizó adecuaciones a su operación y estrategia de negocio para consolidar, tanto su presencia como cobertura geográfica.

“Como parte de Clover Imaging Group, nuestro negocio se concentra en cartuchos de impresión remanufacturados para todas las marcas, son equipos altamente competitivos en costo. A esto se suman factores de sustentabilidad, ya que reducen 50 % su huella de carbono en comparación con los de marca” afirmó Yolanda Flores, presidenta de Latin Parts.

Durante el último año, el fabricante registró un crecimiento de alrededor de 12 %, entre sus principales mercados destacan los servicios administrados de impresión (MPS), mantenimiento de servidores, corporativo, así como segmento medio. Por ello, busca trabajar con mayoristas, canales e integradores enfocados en dichas verticales de negocio.

“Por el momento contamos con una estrategia de productos de demostración, con la cual los socios de negocio pueden realizar pruebas de concepto dentro de su propia base instalada. La idea es que los prospectos conozcan tanto la calidad de producto como el rendimiento de primera mano” agregó Luis Quintero, director Comercial en Latin Parts.

Algunos factores clave en la oferta de valor de Latin Parts

-27 años de operación a nivel global y una década en el mercado mexicano

-Remanufactura alrededor de un millón de cartuchos mensualmente

-Costos altamente competitivos, en promedio 30 % menos que productos OEM

-Diferentes certificaciones ISO y Green Circle por el uso de contenido reciclado 

-100 % subsidiaria de Clover Imaging con diferentes sucursales en América Latina

En busca de los aliados comerciales más competitivos

Para dar seguimiento a su estrategia, el proveedor está en un proceso de negociación con algunos mayoristas regionales, esto con el objetivo de consolidar su capacidad de cobertura y seguimiento para los canales de distribución en todo el país. A nivel de logística, la firma se enfoca en garantizar alta disponibilidad de producto con entregas casi inmediatas.

“Buscamos socios con una sólida base de talento, capital de trabajo y cobertura regional, la idea es contar con al menos un canal en las ciudades más grandes del país. Adicionalmente contamos con una agenda de entrenamientos y diferentes actividades de negocio, otra ventaja competitiva es el costo altamente competitivo de las soluciones” aseveró Flores.

Para consolidar su estrategia de sustentabilidad, Latin Parts recientemente obtuvó la certificación Green Circle por el uso de contenido reciclado, de hecho es la primera firma de su categoría que obtiene dicha acreditación. De hecho, una de sus prioridades es dar seguimiento a modelos de economía circular, calidad de producto y pruebas de rendimiento.

“Para los canales también contamos con beneficios como rebates por alcance de diferentes metas o pronto pago, a esto se suma una sólida situación financiera con la cual podemos brindar respaldo a los proyectos de negocio. La idea es impulsar modelos de negocio con crecimiento en conjunto, otros diferenciadores son soporte y garantía” finalizó Quintero.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.