Para esta edición, los organizadores buscan darle prioridad al formato presencial, esto a través de talleres, área de exhibición y salas de reuniones uno a uno. Con el foro virtual se busca atender a personas que se encuentren fuera de la ciudad de México y área metropolitana, también participarán dependencias públicas como Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las cuales ofrecerán conferencias relacionadas con la ciberseguridad en México.
Uno de los valores agregados del evento es el perfil de los asistentes, ya que se trata de profesionales de la industria de la ciberseguridad de diferentes países de la región, 25 % en cargos directivos, 48 % gerenciales y 27 % ejecutivos. Esto representa oportunidades de negocio para participantes y expositores, ya que es un foro de industria, antes que masivo, en su versión digital se espera el acceso de alrededor de 1300 personas a nivel global.
En este sentido, se recomienda que las instituciones educativas creen planes de estudio relacionados con el tema para la formación de nuevos profesionales, adicionalmente el sector empresarial debe adaptarse para enfrentar las amenazas emergentes y retener al talento especializado. En términos generales, Infosecurity representa un foro de negocio relevante para toda la cadena de distribución ya sea en temas de negocio o especialización.
También se mostraron los resultados de la octava encuesta anual de ISACA sobre ciberseguridad, donde se destacó que 63 % de las empresas no cuentan con el equipo de protección de datos que requieren. Por su parte, los profesionales buscan una contratación flexible con opciones de trabajo remoto, situación que no es aceptada por la mayoría de las empresas, finalmente 52 % de las organizaciones busca personal con título universitario aunque sea para cargos de entrada.