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Intcomex evoluciona y se transforma

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Por: Cyntia Martinez

19 noviembre, 2022

A través de nuevas oficinas, nuevo centro de distribución, un portafolio robustecido y más opciones financieras que apoyen al canal, Intcomex México busca dar una nueva cara en la que el servicio al cliente sea su prioridad.

Parte de lo anterior, buscando eliminar la falsa idea de algunos canales que lo perciben como un mayorista local, enfocado en el segmento de consumo.

Simón Roitman, general manager en Intcomex México, precisó que el mayorista posee más de treinta años de experiencia en la industria, tiempo en el que ha evolucionado, No obstante, aseveró que la transformación más grande fue hace tres años, tras la adquisición del negocio de ScanSource en América Latina convirtiéndose en un jugador con negocios especializados.

“Intcomex tomó la decisión de realizar una gran inversión en un centro de distribución, nueva estructura y nuevos desafíos para entrar a nuevos mercados, tanto regional como localmente. La clave de esta transformación es el trabajo en equipo. Tenemos una pasión por la atención al cliente y por desarrollar relaciones a largo plazo y esto lo lograremos con un portafolio de productos adecuado, un centro de distribución con todas las facilidades para acoplarnos a las necesidades de los clientes y todas las opciones crediticias para apoyarlos en sus negocios”, detalló Roitman.

Héctor Ramírez, director de Producto broadline en Intcomex México, explicó que dicha transformación permitió a la compañía robustecer su portafolio con una variedad de soluciones de consumo y empresariales, al tiempo que creció su base instalada de clientes (más de 10 mil partners activos) y con ello, los perfiles con los que trabaja.

De esta manera, además de satisfacer las demandas del canal, en sus diferentes perfiles, el retail, los e-tailers y marketplaces, services providers y operadores también son parte de sus clientes.  

Así, su propuesta de soluciones de consumo contempla un portafolio para cómputo y gaming, hogar inteligente, servicios digitales, movilidad y accesorios. Por otro lado, sus line up empresarial integra soluciones de IoT & Transporte, cloud solution provider, Infraestructura, seguridad electrónica, punto de venta y dispositivos.

Soluciones que son apoyadas por diversas plataformas paralelas de la firma; tal es el caso de Intcomex Cloud. A este respecto, Fernando Mendoza, director de Cloud en Intcomex México, preciso que al ser una tendencia que se mantiene al alza y que, de hecho, se estima crezca en un 23% para el próximo año, por lo que la apuesta del mayorista es construir una propuesta que complemente su portafolio.

En este sentido, Intcomex Cloud cuenta con soluciones de productividad, infraestructura, backip y protección, colaboración, movilidad y seguridad, mismo que constantemente está en crecimiento.

Asimismo, en apoyo al canal, ofrece capacitaciones constantes para ayudar al canal ofrecer servicios profesionales para convertirse en socios de valor y consultivos y dejar de lado el negocio transaccional.

“Tenemos una solución end to end, desde el chip y el hardware, hasta el cloud, brindándole soluciones a nuestros clientes para que ellos puedan fortalecer el ecosistema de distribución, así como los servicios que pueden ir alrededor de ellos. A nivel regional, contamos con el marketplace más grande de cloud del mercado, por el número de marcas que manejamos; mismo que poco a poco llegará de manera local”, señaló Mendoza.

Desde luego, las soluciones de crédito también son parte de la propuesta del mayorista. Razón por la que ofrece al canal crédito premium, crédito express, check plus, cheque post- fechado y financiamiento y arrendamiento.  

Estrena oficinas y Centro de distribución

Como parte de esta evolución, el mayorista cuenta con nuevas oficinas, ubicadas en la zona industrial Vallejo. Espacio en el que además de realizarse las actividades administrativas de la compañía, también destinan diferentes espacios a favor del canal.

Muestra de ello son algunas salas de capacitación que fueron pensadas para la “Educación del canal”, por lo que los partners podrán hacer uso de estos espacios para entrenarse, capacitaciones y certificarse.  

Asimismo, cuenta con un showroom enfocado en la unidad de Accesorios, el cual puede ser visitado por los canales y sus clientes para conocer e interactuar con los equipos que conforman su portafolio.

Desde luego, un nuevo Centro de Distribución también es parte de la transformación del mayorista. Espacio de más de 7 mil metros cuadrados (3 veces más que el que contaba en el inmueble de Escandón), convirtiéndose en el más grande de la compañía en México.

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