A nivel estratégico, la nueva solución de inteligencia artificial agentiva de HPE se enfoca en impulsar la adopción de dicha tendencia en el mercado. Ya que se integra con la plataforma de NVIDIA, para mejorar el nivel de conocimiento empresarial mediante la IA con los datos.
Se trata de los sistemas HPE Alletra Storage MP X10000 y MP B10000, donde el primero se centra en la aceleración de las técnicas RAG con inteligencia integrada. Por su parte, el otro agrega almacenamiento unificado en bloque y archivo, así como cloud definido por software.
“En la era de la IA Agentiva, la gestión de datos debe experimentar un cambio radical. Con nuestras nuevas soluciones, las empresas pueden ejecutar IA a escala sin importar donde están sus datos”, dijo Fidelma Russo, VP ejecutiva y Directora General de Nube Híbrida y de Tecnología en HPE.
Otro valor agregado de la solución de inteligencia artificial agentiva de HPE, es el respaldo que tiene de plataformas como Microsoft Azure. Además de los esquemas de contratos SLA empresariales, así como funciones de detección y recuperación integradas de ransomware.
A través de la plataforma HPE GreenLake cloud, las empresas podrán acelerar la obtención de información con un acceso simplificado. A esto se agregan herramientas de inteligencia integrada, todo con un control gobernado de datos para entornos multicloud y multivendor.
“Las dos empresas estamos trabajando en conjunto, para abrir un camino donde los agentes de IA se conecten con el conocimiento empresarial. Esto a través de una infraestructura de datos inteligente de alto rendimiento”, acotó Justin Boitano, VP de Software Empresarial de NVIDIA.
Empresas más competitivas con inteligencia artificial agentiva de HPE
La capa de datos unificada agrupa datos estructurados y no estructurados, así la solución de inteligencia artificial agentiva de HPE acelera su ciclo de vida. Con una combinación, entre la estructura de datos de alto rendimiento del proveedor y su almacenamiento empresarial.
Con la integración con la plataforma de datos de IA de NVIDIA, el mercado podrá alimentar sus aplicaciones, modelos y agentes con los datos listos para IA. Se debe destacar, que se trata de un diseño de referencia personalizable que integra software de cómputo acelerado.
“Actualmente, nuestro enfoque está en aprovechar los datos híbridos altamente distribuidos en colaboración con NVIDIA. Permite a las organizaciones generar una ventaja competitiva y al mismo tiempo, se aceleran los tiempos de generación de valor para ser más eficientes”, declaró Russo.
Estas soluciones estarán disponibles durante el verano del 2025, donde la oferta de valor en inteligencia artificial agentiva de HPE tendrá soporte en HPE Private Cloud. Dicha estrategia, contempla que los servicios de almacenamiento del proveedor estén certificados en NVIDIA.
Se trata de un programa diseñado para implementaciones de nivel empresarial y representa un avance, así se garantiza que las fábricas de IA empresarial sean confiables. Finalmente, la gestión simplificada en almacenamiento reduce el nivel de riesgo, que tiene ransomware.
“Así las plataformas de datos de inteligencia artificial, que estamos construyendo permitirán a las empresas aprovechar sus datos durante la inferencia. Con esto buscamos impulsar un mayor nivel de razonamiento de IA, para generar conocimientos y promover la acción”, concluyó Boitano.