Hewlett Packard Enterprise anunció la unificación de su área de Canal de HPE y HPE Aruba Networking, lo que ofrecerá al cliente final la entrega de una solución más completa, con un solo proveedor.
De esta manera, los canales de ambos portafolios podrán desarrollar estrategias cross selling pero también, integrar una propuesta más completa para sus clientes.
Oferta que va desde soluciones de redes hasta data center, pasando por almacenamientos y servidores con capacidad de soportar aplicaciones de IA.
Así, acompañado de capacitaciones y certificaciones, el partner podrá ampliar sus posibilidades de negocio y maximizar su rentabilidad; todo, con un mismo proveedor.
“Tengo el privilegio de ahora dirigir ambos ecosistemas, por lo que el ecosistema de canales ahora está unificado bajo una sola cara. Algunos canales ya coinciden en ambos programas, pero hay quienes aún no y ahí está la oportunidad. También invito a canales que comercializan otras marcas de redes o data center a sumarse a nuestro ecosistema que ahora tiene una oferta extendida, un atractivo programa de capacitaciones y con ello, lograr más rentabilidad”, señaló Pamela González, directora de Alianzas y Canales en HPE Aruba Networking.
Anuncio que fue dado a conocer junto con la estrategia que la firma desarrollará durante este año, para el negocio de Canal y el ecosistema de socios.
Misma que se enfocará en crecimiento, rentabilidad y desarrollo de negocios bajo un modelo as a service y de inteligencia artificial.
La apuesta en 2025
González explicó que la propuesta de valor de la compañía está basada en tres pilares:
El primero de ellos es el Edge o periferia inteligente, que es donde se gestan los datos.
Para ello, a raíz de la unificación del área de Canal de HPE y HPE Aruba Networking, hoy cuenta con una oferta extendida.
Otro de los pilares es el ambiente híbrido, donde la compañía cuenta con su propuesta de data services y GreenLake.
En lo que respecta a éste último, se trata de un modelo financiero de infraestructura como servicio, además de una plataforma de gestión de ambientes híbridos.
Así, hoy la compañía cuenta con las capacidades de gestionar ambientes mixtos, sin importar que tengan infraestructura on premise.
Esto, a raíz de la adquisición de Morpheus Data y OpsRamp, en los últimos dos años.
De esta forma, ofrece la creación de nubes privadas, así como la gestión de cargas en nubes públicas; todo mediante un esquema as a service.
Todo ello, sin importar que los clientes tengan infraestructura o su software o información esté en nube pública, con diferentes marcas.
“Uno de los grandes desafíos de las empresas es la administración de todos estos ambientes mixtos que vienen de sistemas legados que manejan diferentes nubes públicas, pues cada uno de estos ambientes tiene su propia consola de administración. Sin embargo, nuestro portafolio de software permite, desde una sola consola, unificar todos estos ambientes, controlarlos y gestionarlos con inteligencia artificial y dándole muchos valores a los clientes”.
El tercer pilar desde luego es la inteligencia artificial, en donde cuenta con una solución desarrollada en conjunto con Nvidia.
Se trata de una propuesta llave en mano, donde los clientes pueden montar sus casos de uso y hacer el entrenamiento de sus modelos de IA en “tres clics”.
Todo ello, acompañado del diseño del viaje de los clientes hacia los procesos de transformación digital, las iniciativas de IA, la orquestación y data fabric para poder entrenar un modelo.
“Tenemos un portafolio único y una oferta extendida en donde el canal puede encontrar rentabilidad y una visión de largo plazo para que HPE siga siendo su mejor aliado”, concluyó González.