fbpx
domingo 21 abril, 2024
domingo 21 abril, 2024
Portada » Inteligencia artificial en formato compacto con ASUS NUC 14 Pro

Inteligencia artificial en formato compacto con ASUS NUC 14 Pro

Compartir:

Por: Reseller Redactores

1 abril, 2024

Se trata de un equipo de cómputo que destaca por su alto nivel de rendimiento, en un diseño reducido, por ello tiene diferentes opciones de implementación. Otros factores clave de estas soluciones, son el bajo consumo de energía así como motores diseñados para IA.

Inteligencia artificial ASUS NUC

Para consolidar su línea de soluciones de cómputo en formato compacto y su estrategia de inteligencia artificial, ASUS presentó NUC 14 Pro. El equipo integra una arquitectura de procesamiento Intel Core Ultra 7 o 5, además de tres motores para cargas de trabajo de IA.

Esto es posible gracias a que se conjuntan unidades de procesamiento neuronal (NPU), gráfico (GPU) y central (CPU). En diseño el equipo cuenta con chasis texturizado y acabados en negro mate 4×4 sin herramientas, además tapa reemplazable y placa de montaje VESA.

De esta manera, se optimiza su implementación en cualquier espacio de trabajo, a nivel de configuración se cuenta con Intel vPro Enterprise. Esto habilita la detección WiFi de bajo consumo, además de capacidades Bluetooth certificadas sin dongle, con ello se agrega valor.

En términos generales, se trata de una de las soluciones de cómputo en formato compacto más versátiles en el mercado. Ya que tiene múltiples áreas de aplicación e implementación, esto debido a su alto nivel de rendimiento, así como operación optimizada para cargas de IA.

De hecho, las funciones de inteligencia artificial en ASUS NUC 14 Pro son aspectos clave en el diseño de dichas soluciones. Al conjugar las tres unidades de procesamiento, las cargas de trabajo son mejor distribuidas, así es posible brindar una mejor experiencia de usuario (UX).

Especificaciones de ASUS NUC 14 Pro

-Procesamiento: Opciones de Intel Core Ultra 7, 5 o Core 3

-Plataforma: Algunos modelos integran Intel vPro Enterprise

-Inteligencia artificial: Con procesamiento Arc GPU y AI Boost

-Puertos: 2 Thunderbolt, DisplayPort 2.1 y USB

-Conectividad: Intel WiFi 6E AX211, 2×2 y Bluetooth 5.3

-Memoria RAM: Soporta hasta 96GB en DDR5 5600 SO-DIMM

ASUS NUC 14 Pro optimiza cargas de trabajo de inteligencia artificial

Con el objetivo de proveer mayor versatilidad, esta solución se encuentra disponible en factores de forma, tanto alto como delgado. Así, los usuarios pueden optar por comprar solo la placa de actualización para sus equipos o un kit compatible con el sistema Windows 11.

Estas soluciones se dieron a conocer, en CES 2024 en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos. Además de estar optimizada para inteligencia artificial, ASUS NUC 14 Pro está diseñada para ser configurada de manera sencilla, ya que no usa tornillos en las áreas de almacenamiento.

En el ámbito de la conectividad, la solución cuenta con detección WiFi para eficiencia energética inteligente. A esto se agregan herramientas de seguridad con capacidades de administración y estabilidad, dichas funciones están soportadas por Intel vPro Enterprise.

Para consolidar las iniciativas de sostenibilidad del fabricante, el chasis de estos equipos está construido con plástico reciclado. Que se complementa con una tapa reemplazable, además de la placa de montaje VESA, de esta manera se puede instalar en cualquier lugar o espacio.

De hecho, cada dispositivo incluye una garantía limitada de tres años. En términos generales, el fabricante consolida su portafolio de cómputo en formato compacto, ya que ASUS NUC integra inteligencia artificial (IA), de modo eficaz para responder a la demanda del mercado.

Inteligencia artificial ASUS NUC

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.