fbpx
viernes 24 mayo, 2024
viernes 24 mayo, 2024
Portada » Más de cinco mil especialistas en cloud con AWS y Embajada de EUA en México

Más de cinco mil especialistas en cloud con AWS y Embajada de EUA en México

Compartir:

Por: Reseller Redactores

29 abril, 2024

Se trata de una iniciativa en conjunto, que pretende habilitar de manera gratuita a ciudadanos mexicanos en temas de soluciones cloud. El objetivo es consolidar una base de al menos cinco mil estudiantes, durante el próximo año y medio, a lo largo de todo el país.

AWS Estados Unidos México

A través de un comunicado, Amazon Web Services (AWS) y la Embajada de Estados Unidos en México lanzaron el programa “Unidos a la Nube”. Que consiste en una iniciativa de capacitación, diseñada para brindar acceso gratuito a contenido fundamental sobre cloud.

El principal objetivo es atender a una base de alrededor de cinco mil mexicanos, en los próximos 18 meses. La idea es capacitar tanto a mujeres como a emprendedores, además de estudiantes, que sean parte de la red de la propia Embajada de Estados Unidos en México.

De hecho, el programa se impartirá con un modelo híbrido con sesiones, tanto en vivo como bajo demanda. Esto brinda mayor flexibilidad para los participantes, además las sesiones de capacitación se llevarán a cabo en TIDWIT, el socio oficial de entrenamiento digital de AWS. 

Por su parte, las rutas de aprendizaje se enfocarán en fundamentos de la nube, con ello, se busca preparar a los participantes. Para obtener la certificación Cloud Practitioner, de esta manera AWS y la Embajada de Estados Unidos en México capacitan a cinco mil mexicanos.

AWS y Embajada de Estados Unidos en México capacitan en cloud  

Tanto el desarrollo de talento como los conocimientos digitales en México es una de las prioridades de AWS en el país y la región. Un estudio de FTI Consulting, realizado en 2023 estima que la adopción de cloud en México generará 81.7 mil millones de dólares, en el PIB.

Es así como tanto AWS como la Embajada de Estados Unidos en México, buscan impulsar el impacto positivo de la tecnología de nube en el país. Ya que dicha tendencia, tiene el potencial de consolidar el crecimiento económico del país, además de generar más empleos.

Dicha proyección se extenderá durante los próximos 15 años, adicionalmente se prevé un aumento del 38% en empleos relacionados con la tendencia. De este modo, se alcanzarán los 3.24 millones para 2038, estas cifras reflejan el impacto significativo que tendrá el cloud.

Parte de la iniciativa contempla el acceso a guías de estudio, así como opciones interactivas para mejorar la experiencia de aprendizaje. En términos generales, tanto AWS como la Embajada de Estados Unidos en México buscan consolidar, la adopción del cloud en México.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.