fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Inteligencia Artificial: la base de Teams y Webex para llevar la experiencia de usuario al siguiente nivel

Inteligencia Artificial: la base de Teams y Webex para llevar la experiencia de usuario al siguiente nivel

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

13 abril, 2023

Tal y como ya lo habían predicho consultoras y gurús de la tecnología, éste es el año de la Inteligencia Artificial y qué mejor muestra de ello que los mas recientes anuncios de las principales firmas enfocadas en video colaboración, como Microsoft y Cisco, que han incorporado funciones en sus plataformas, basadas en esta tecnología, las cuales prometen llevar la experiencia del usuario a un siguiente nivel, en donde escenas futuristas como las que veíamos en The Jetsons o Back to the Future ahora sí serán cosa del pasado.

Así, contrario a lo que distintas personalidades de la industria de tecnologías de información opinan sobre frenar proyectos de IA, como resultado de la falta de predictibilidad o gobernanza sobre el comportamiento de estas plataformas a mediano o largo plazo, empresas como Microsoft han dejado de lado estas especulaciones, utilizando el controversial GTP a su favor y al de sus usuarios.

En este sentido, el pasado mes de febrero, la firma anunció la disponibilidad de Microsoft Teams Premium, que ofrece las últimas tecnologías, incluidos modelos de lenguaje con tecnología GPT de OpenAI, para hacer que las reuniones sean más inteligentes, personalizadas y protegidas, sin importar que se traten de reuniones uno a uno, con cientos de personas, citas virtuales o seminarios web.

Y para muestra, la función Intelligent Recap, que integra la nueva plataforma, genera automáticamente notas de lo ocurrido en las reuniones (a manera de bitácora) enumerando tareas recomendadas y aspectos destacados que los asistentes, y hasta quienes no estuvieron presentes, podrán revisar posteriormente, ahorrando tiempo al no tener que revisar las grabaciones de las reuniones.

De igual manera, para hacer más sencillas las búsquedas por temas, la tecnología de IA divide la reunión por capítulos o secciones.

Otra de las funciones que facilitará el transcurso de las reuniones es Personalized Timeline Markers, los cuales podrán ser utilizados por cada uno de los asistentes, sin que el resto de los participantes lo vean, para tener visibilidad del momento en el que el usuario se unió o abandonó la reunión, con el objetivo de poder escuchar rápidamente lo que se perdió, con sólo hacer un clic.  

Y para personalizar aún más estos marcadores, muy pronto la compañía incluirá timeline markers del orador, mostrando quién habló durante la reunión y en qué momento lo hizo, por lo que el usuario podrá regresar o adelantar la grabación para escuchar el comentario de la persona de su interés.

Nuevamente, gracias a su IA, el timeline se organizará de acuerdo con la(s) persona(s) con las que trabaja más de cerca el usuario, por lo que nunca perderá los comentarios compartidos por su jefe en una reunión.

Estas son solo algunas de las nuevas funciones de Teams Premium; sin embargo, la innovación no para aquí, pues en días pasados, la firma tecnológica anunció una nueva era para Teams, al rediseñarla desde cero. Así, la plataforma que surgió en 2017 y que ha permitido colaborar a distancia a más de 280 millones de personas en el mundo pronto ofrecerá nuevas experiencias y una colaboración más eficiente.

También promete optimizar la experiencia de usuario brindando un rendimiento hasta 2 veces más rápido, mientras usa un 50% menos de memoria, para que los usuarios puedan ahorrar tiempo y colaborar de manera más eficiente, por lo que las nuevas funciones de la plataforma, impulsadas por la Inteligencia Artificial se traduce en simplicidad, flexibilidad e inteligencia.

Versión de vista previa pública que hasta hoy está disponible únicamente para clientes comerciales, pero que estará disponible para todos los usuarios antes de finalizar el año.

Webex mantiene su apuesta por la IA

Como era de imaginarse, Microsoft no ha sido el único que ha aprovechado la IA y Cisco no se ha quedado atrás. Hace unos días anunció innovaciones de Inteligencia Artificial para la Webex.

Sin embargo, cabe la pena destacar el mensaje de Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y director general de seguridad y colaboración de Cisco, quien aseguró que si bien, la IA es la palabra de moda, se trata de una tecnología que no es nueva para la firma al incorporarla desde hace más de una década en su plataforma de colaboración reinventando los espacios de trabajo y maximizando la experiencia al cliente.

Muestra de ello es la IA que han integrado en su tecnología de audio y video con el objetivo de promover una mayor inclusión y bienestar, gracias a la detección facial y de gestos, permitiendo al usuario comunicarse sin decir una palabra, lo que ha derivado en experiencias más inclusivas en los últimos años.

Pero lo realmente nuevo es la función Be Right Back, la cual aprovecha su tecnología de detección facial, para detectar cuando una persona se retira repentinamente, remplazando su transmisión de video con un letrero que dice “Vuelvo enseguida” (BRB), difuminando el fondo y silenciando el audio.

Otra forma en que la inteligencia de video mejora las reuniones de esta plataforma es a través de Smart Lighting, que ajusta automáticamente la iluminación del video según la hora del día o incluso el clima para garantizar que se vea lo mejor posible en cualquier entorno.

La Súper Resolución es otra de las innovaciones de la plataforma, video totalmente nítido que promete entregar a la(s) persona(s) que se encuentra(n) al otro lado de la pantalla, sin importar las prestaciones de la cámara que esté integrada en el equipo desde el que se esté tomando la videollamada, incluso, en condiciones de bajo ancho de banda dando como resultado cero interrupciones.

¿Cómo lo hace? Esta tecnología toma una fuente y la reduce para ahorrar recursos informáticos a medida que el paquete viaja a través de la red. Luego, cuando llega al usuario, se transforma de nuevo a 1080p. Como resultado, ¡el video de súper resolución tiene una resolución más alta que el video original!

De igual forma, el hecho que en algunas reuniones haya personas que se encuentran físicamente y otras de manera remota, y que todos se encuentren integrados, lo resuelve con Cinematic Meetings, en los dispositivos Cisco Collaboration, pues gracias a esta tecnología, las cámaras siguen a las personas a través del reconocimiento facial y de voz, cambiando automáticamente de vista para capturar el mejor ángulo del orador activo dando un enfoque nítido al orador, sin importar que se encuentre en la sala de reuniones o bien, esté colaborando desde algún otro lugar.

De igual manera, estas son solo algunas de las nuevas funciones que contempla la plataforma de Webex, apoyadas por la IA. Mismas que se irán liberando a lo largo del año.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.