fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » CVA y Microsoft gradúan a la primera generación de Windows Server Academy

CVA y Microsoft gradúan a la primera generación de Windows Server Academy

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

8 julio, 2022

Con un esquema de trabajo híbrido, es decir presencial y en línea, el mayorista llevó a cabo Windows Server Academy, una iniciativa de habilitación que consistió en diez sesiones semanales de una hora, todo esto con el respaldo del desarrollador. El resultado fue la certificación de más de dos centenares de socios de negocios, que ya conocen mejor todo el catálogo de herramientas que ofrece la plataforma y la rentabilidad que pueden generar.

“Es importante trabajar con mayoristas como CVA, así brindamos un mejor seguimiento en habilitación a los socios, esto se traduce en un mayor nivel de atención al mercado. Con ello, se genera más rentabilidad en toda la cadena de valor, para los canales estas iniciativas son de rápido retorno de inversión ya que pueden incrementar sus ventas”, mencionó Cynthia Elizalde, gerente de Mercadotecnia para Canales en Microsoft México.

Uno de los objetivos de la estrategia, es ganar participación en el segmento de la pequeña y mediana empresa (PyME), esto gracias a que los canales pueden generar planes comerciales más eficientes con dicha certificación. Por su parte, el mayorista tuvo la oportunidad de identificar áreas de mejora para atender mejor a la base de la pirámide, por lo pronto se encuentra preparando una iniciativa similar pero orientada a hiperconvergencia.

Entre los próximos proyectos del desarrollador destaca Microsoft 365 Academy, una actividad de habilitación enfocada a estas soluciones orientada al mercado SMB, la idea es también contar con el apoyo del mayorista, el cual por su parte también dará seguimiento a su gira de negocio, el próximo 11 y 12 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco con una temática de soluciones para gobierno, en todos su niveles.

“Mostraremos nuestro portafolio para dicha vertical y estrategias de negocio, teniendo en cuenta sus requerimientos de registro de oportunidades, seguimiento en proyectos o venta por volumen. También realizaremos fechas dedicadas a PyME, manufactura y gaming, en todas contaremos con la participación del desarrollador ya que tiene soluciones para cada sector”, agregó  Ricardo López, gerente de la unidad Microsoft y Marketplace en CVA.

Para la siguiente fecha de la gira, el mayorista espera una asistencia de alrededor de 70 canales de distribución, sin embargo también tendrá un formato híbrido con una opción en línea. Finalmente, con este tipo de actividades, ambas firmas preparan al canal para desarrollar estrategias de integración entre soluciones en sitios y servicios cloud, así pueden capitalizar mejor tendencias como la hiperconvergencia.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.