Kingston Technology anunció que cerró 2022 en el lugar número uno en el mercado de SSD´s en el canal. Aunque la demanda de SSDs de consumo disminuyó a nivel global, año contra año la flexibilidad y la diversificación del mercado impulsadas por la continua baja de precios en este segmento, ayudaron a impulsar una demanda por las soluciones de SSD de alta calidad de Kingston.
En 2022, Kingston amplió su cartera al agregar el NV2, una nueva unidad NVMe para usuario final y actualizó Kingston FURY Renegade SSD para incluir una opción de disipador térmico ideal para jugadores de consola y PC.
Los datos de participación de mercado de la empresa de investigación de analistas TRENDFOCUS mostraron a Kingston como el proveedor número uno de SSD en el canal con una participación de mercado del 24 % y 22 millones de SSD´s distribuidos durante todo 2022.
Solo en el tercer trimestre del año, la participación de mercado de SSD de Kingston creció a un significativo 28.4 % en el canal, lo que muestra un crecimiento unitario ascendente saludable a pesar de los desafíos macroeconómicos en curso.
De acuerdo con TRENDFOCUS, el mercado total de unidades SSD disminuyó un 15 % año contra año en 2022, un fuerte revés después de que la fuerte demanda de PC impulsada por la pandemia condujo a un próspero 2021.
El impacto en la demanda de PC fue marcado, ya que las unidades de PC portátiles y de escritorio disminuyeron en casi el mismo porcentaje a tasas de 13 %. Aunque las PC´s experimentaron una disminución, la rápida adopción de unidades de estado sólido por parte de los usuarios se debió en gran parte a que los precios de los módulos disminuyeron a un mínimo histórico.
Muchas de las PC compradas durante los primeros días de la pandemia entrarán en un ciclo de actualización o reemplazo que impulsará aún más la demanda del sistema.
Por su parte, Geraldine Stack, gerente de Negocio de Flash y SSD en Kingston Technology para Latinoamérica, externó que la participación de Kingston en Latinoamérica se ha consolidado exitosamente: