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La mercadotecnia digital será determinante en Qatar 2022

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Por: Reseller Redactores

3 noviembre, 2022

Del 20 de noviembre al 18 de diciembre de este año, los ojos del mundo estarán puestos en La Copa del Mundo FIFA Qatar 2022, esto representa una vitrina de gran exposición para marcas de productos y servicios, ante este panorama, Convertia recomienda implementar estrategias de mercadotecnia digital, que les permitan generar un mayor volumen de ventas.

“Se pueden obtener beneficios en estos eventos deportivos, cuando las empresas tienen claros sus objetivos de marketing, es primordial conocer a la audiencia meta, entender sus necesidades y deseos para generar contenido atractivo e innovador relacionado con la temática del evento, en este caso fútbol”, declaró Paolo Boni, CEO y Fundador de Convertia.

Se estima una audiencia de cinco mil millones de personas, un segmento de mercado amplio, donde las compras de productos y servicios alusivos se incrementarán a nivel global. Las ganancias que obtendrá la FIFA por derechos de marketing asciende a 1 353 millones de dólares (mdd), esto representa 29 % del presupuesto de ingresos totales por patrocinios.

Iniciativas innovadoras y efectivas

  • Marketing hiperpersonalizado: Incrementa el nivel de lealtad, ya que establece un contacto directo con los clientes, es necesario conocer su contexto, así como datos en tiempo real, analítica avanzada que mejora la experiencia de usuario (CX)
  • Ofertas flash: También conocido como live shopping, es una de las principales tendencias del año, ya que integran comercio electrónico con redes sociales mediante las transmisiones en vivo en Facebook, TikTok e Instagram

Dicho presupuesto ronda los 4.666 millones de dólares (mdd), por ello múltiples marcas están desarrollando planes estratégicos para subirse al tren mundialista y conseguir un incremento sustancial en su volumen de ventas, en este sentido es importante entender a los consumidores y apoyarse en herramientas tecnológicas de mercadotecnia digital.

Es clave implementar herramientas de tech marketing aplicando inteligencia artificial (IA),  chatbots, reporting y big data, así es posible visualizar el estado de las métricas para trazar un plan estratégico que optimice la inversión, teniendo el track en tiempo real para tomar mejores decisiones de forma ágil y rápida”, agregó el directivo.

La mayoría de los consumidores de una marca o servicio, la siguen en redes sociales, por ello es recomendable generar contenido relacionado con el fútbol durante esta temporada, en dicho contexto destacan las ofertas flash que se comparten en dichos ambientes digitales, en este sentido se debe contar con aliados eficientes que respalden dichas iniciativas.

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