domingo 3 julio, 2022
MXN - Peso mejicano
USD
20.26
InicioTodoOpiniónLa monetización de los datos es crucial para mantener la competitividad

La monetización de los datos es crucial para mantener la competitividad

Por Jorge López, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica en TIBCO.

Utilizar todos los datos que tienen a la mano las empresas para mejorar la toma de decisiones y generar mayor rentabilidad, no es un tema nuevo, sin embargo, aún es un factor fundamental en las relaciones de negocio. De hecho, la monetización de la información tiene potencial para mejorar el nivel de servicio o generar alianzas para compartir datos, así mientras más volumen de información más beneficios se pueden obtener.

Por ello, la recopilación de datos impulsa la eficiencia operativa y una mejor relación con clientes, lo cual se traduce en ganancias, principalmente en el área de mercadotecnia, pero con un análisis integral, es posible crear perspectivas de patrones de consumo así se pueden optimizar iniciativas de publicidad. En este sentido es recomendable intercambiar el derecho de acceso a estos datos por cupones de descuento o promociones para los consumidores.

Otro sector relevante para la monetización de datos es el comercio minorista, así es posible determinar las horas con mayores ventas para optimizar la fuerza laboral además de los productos con más demanda o definir el perfil de los consumidores. También es posible conocer factores de costo por pandemia o logística, por ello las empresas deben analizar su capacidad de recopilar y analizar los datos así como definir un mejor plan de monetización.

Las empresas deben ser conscientes sobre su capacidad de recopilar la información para ello es necesario contar con sistemas integrados para hacer un análisis en tiempo real, un ejemplo del potencial de la monetización mediante insights es la empresa de crédito Equifax, que emplea software Spotfire de TIBCO para unificar las fuentes de datos en un mismo entorno así se pueden mejorar la toma de decisiones.

Por último, se debe tomar en cuenta la importancia de la ética dentro del tratamiento de dicha información, en este sentido se debe respetar marcos de seguridad como GDPR, esto permite a las empresas ser más transparentes con sus consumidores. Así ellos tendrán certeza sobre el seguimiento de sus datos para tener mayor confianza al momento de compartirlo, esto dará pie a una mejor cultura de la monetización de la información.

Notas relacionadas

Tendencias

Programas de canal_Zebra

Nombre del programa PartnerConnect Niveles o categorías ResellerBusiness Partner/Solution PartnerPremier Business Partner/Premier Solution Premier Cuotas por nivel Resellers–mínimo de 5k anualesBusiness Partner/Solution Business Partner–mínimo de 300k anualesPremier/Solution Premier-mínimo de...

Programas de canal_Vertiv

Nombre del programa Vertiv Partner Program Niveles o categorías El programa consta de 4 niveles: Silver (Plata), Gold (Oro), Platinum (Platino) y Diamond (Diamante). Fuera de la...

Funciones exclusivas con la nueva versión premium de Telegram

Con Telegram Premium, se puede acceder a una versión más veloz de la aplicación y funciones adicionales exclusivas, entre las cuales destacan la capacidad...

Programas de canal_SonicWall

Nombre del programa Secure First Partner Program Niveles o categorías GoldSilverRegistered Cuotas por nivel Gold-200K anualSilver-50K anualRegister- Sin cuota Principales características y beneficios Diferenciación en descuentos de acuerdo a cada nivel...

Hikvision ofrece nuevos negocios al canal con HikMicro y Ezviz

Actualmente, una de las prioridades de la firma es posicionar en el mercado sus líneas de producto HikMicro y Ezviz, así busca consolidar su...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».