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Los socios de ABSA continúan su desarrollo directivo y empresarial con Enterprise C-Club

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Por: Reseller Redactores

21 octubre, 2022

La iniciativa que hace un año implementó Grupo ABSA a manera de reconocimiento para sus canales más representativos continúa su objetivo de profesionalizar a los directivos de los socios mediante el conocimiento experimental.

Cabe recordar, que esta es la segunda temporada que Enterprise C-Club se lleva a cabo con el respaldo de marcas aliadas como Aruba, APC, Hoffman y Panduit, así como el IPADE con sede en la ciudad de Guadalajara.

Se trata de un programa de desarrollo directivo, donde se analizan diversos casos de estudio dirigidos al factor humano, la transformación digital; la comercialización y el marketing; toma de decisiones directivas, las finanzas y el control e información directiva.

Acumulando conocimiento y experiencia

Antes del inicio de la sesión y como ya es tradicional, los asistentes se dieron cita para departir la comida y adelantar un poco el análisis de cada caso, sus posturas y argumentos.

Cabe recordar, que los participantes tienen acceso anticipadamente a cada caso que se estudiará, para que vayan formando sus opiniones y deduciendo sus propuestas.

Sesión 1

Durante la primera sesión se revisó el caso de Starbucks y cómo ha sido su estrategia para posicionarse y ser lo que actualmente conocemos: un líder en el mercado de alimentos exprés y cafetería.

La compañía ha tenido un crecimiento exponencial y una popularidad a nivel mundial indiscutible. Sus diferenciadores, la innovación que representó en sus inicios, el modelo de negocio y su desarrollo fue el motivo del estudio.

El Prof. Ing. Carlos Antonio Castellanos, MBA por el IPADE, fue el responsable de impartir la cátedra, la cual perteneció al área de Comercialización, “La propuesta de valor: Necesidades y experiencias del cliente”.

Sesión 2

Para la segunda sesión, se analizó el caso de booking.com; el cómo se estableció con el método de evolución, su transformación; el entendimiento de lo que funcionaba y lo que no, mientras los asistentes opinaban a partir de su conocimiento e interpretación.

Además de tomar como referencia el cambio que inicio Airbnb y su adaptación al mercado con la llegada de la pandemia.

El caso fue expuesto por el Prof. Ing. Francisco Javier Fuentes, MBA de IPADE, y con el tema de Dirección de Operaciones, “Conocimiento del Cliente, Experimentación y Propuesta de Valor”.

Sesión 3

Para la última sesión, pero no menos interesante, se abordó el caso de la compañía de seguros Lemonade.

Donde el ponente, Prof. Dr. Antonio Casanueva, expuso cómo los ejecutivos de dicha aseguradora trabajaron para solucionar las dolencias de los consumidores y las propuestas que de ahí se derivaron.

Esto dio motivo a alentar a los asistentes a realizar estudios de mercado como herramienta importante para el desarrollo y conocimiento de los clientes de los negocios de los canales.

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