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Microsoft agrega valor a su oferta de cómputo empresarial con Surface Pro 9

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Por: Rogelio Herrera

25 enero, 2023

Con los nuevos modelos Surface Pro 9, el fabricante busca superar sus expectativas comerciales, ya que se trata de una de las líneas de soluciones de cómputo con mayor nivel de demanda en el mercado. Cabe destacar que estos equipos están orientados a profesionales de la información, con altos requerimientos en rendimiento y movilidad.

“Actualmente contamos con una base de mil distribuidores de estos equipos en México, con ellos mantenemos una estrategia diferenciada para no competir con las marcas de cómputo. De hecho, uno de los principales factores competitivos es la experiencia de usuario que ofrecemos”, declaró Ulises Cabrera, director de Surface para Latinoamérica en Microsoft.

Otros valores agregados del diseño de los nuevos modelos, es el uso de materiales premium de fabricación, donde destaca el aluminio de grado aeronáutico, el cual se puede reciclar después del ciclo de vida del producto. En términos de experiencia de usuario (UX) destaca la capacidad de entregar funciones, tanto de una laptop tradicional como una tableta.

A nivel comercial y para el canal, la nueva versión de Surface Pro 9 está disponible con los mayoristas Ingram Micro e Intcomex, donde la estrategia de negocio consiste en posicionarse dentro del segmento comercial a través de diferentes proyectos empresariales de integración donde se pueden agregar componentes de aplicaciones, además de servicios.

Una propuesta de negocio basado en la experiencia

-Surface Pro 9: Procesamiento Intel de última generación, certificación EVO, pantalla táctil PixelSense de 13 pulgadas, reconocimiento por biometría, compatible con Slim Pen

-Surface Pro 9 5G: Plataforma de procesamiento neuronal Microsoft SQ3, pantalla táctil PixelSense de 13 pulgadas, desbloqueo e inició mediante factores biométricos

En conectividad, los equipos integran tecnologías, Bluetooth, WiFi6 y 5G en ciertos modelos, así como puertos USB-C, en su versión Thunderbolt para optimizar aspectos de carga de energía y rendimiento en batería. Así los usuarios pueden ser productivos tanto en ambientes móviles como desde su propio escritorio e incrementar su nivel de productividad.

“Con este rediseño de la nueva familia de Surface, el canal puede capitalizar proyectos de negocio basados en la renovación de base instalada de cómputo. De hecho, el ecosistema tiene la posibilidad de comercializar ambos modelos y aprovechar un formato 2 en 1 que permite conocer al máximo todas las funciones de Windows 11” puntualizó Cabrera.

Con este nivel de versatilidad, la firma busca cumplir con todos los requerimientos del sector empresarial, de hecho, les permite habilitar modelos de economía circular para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. Por su parte, el canal tiene la opción de integrar soluciones más robustas al conjugar estos modelos con software y servicios como Office 365.

También es importante tener en cuenta que el mercado está tomando decisiones de compra más allá del costo, ya que busca diferentes valores agregados basados en su experiencia de uso. En este sentido destacan funciones como Windows Hello que permite iniciar sesión o desbloquear el equipo a través del reconocimiento facial integrado en la cámara web.

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