fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Araceli Aguilar asume cargo directivo regional en Wesco Anixter

Araceli Aguilar asume cargo directivo regional en Wesco Anixter

Compartir:

Por: Reseller Redactores

5 abril, 2024

Con el objetivo de consolidar e impulsar el crecimiento del mayorista en la región. Se tomó la decisión estratégica de nombrar a la ejecutiva como responsable de su operación, cabe destacar que Aguilar, cuenta con una amplia experiencia dentro de la industria tecnológica.

Araceli Aguilar Wesco Anixter

Al asumir el cargo de Vicepresidenta y Directora General para América Latina y Caribe (CALA) en Wesco Anixter, Araceli Aguilar busca impulsar el crecimiento del mayorista en la región. Se debe mencionar, que la ejecutiva tiene más de una década de experiencia en el sector TI. 

Está designación, se debe en parte a que Raúl Valenziano se retira de la firma, después de 27 años de colaboración. A través de un comunicado, se hizo oficial el agradecimiento, tanto por el tiempo como los resultados obtenidos, durante su dirección. 

El comunicado también destaca sus habilidades de liderazgo, perspectiva de negocio, así como el profundo conocimiento del mercado. Es por estos aspectos, que para Wesco Anixter, Araceli Aguilar era la candidata ideal para dirigir toda su operación a nivel regional.

La nueva VP de la región, se unió al mayorista en enero de 2013 como directora de Ventas de la zona metropolitana y sureste del país. En dicho cargo, destacaron sus iniciativas de negocio enfocadas, tanto a la pequeña y mediana empresa (PyME) como a la integración.

Wesco Anixter designa a Araceli Aguilar como responsable de su operación regional

Después de los resultados positivos obtenidos, en julio de 2014, Aguilar fue promovida como Directora General en México del mayorista. En este período, la operación de negocio local alcanzó un 70 % de proyectos, relacionados con la entrega de servicios administrados. 

Esto posicionó al distribuidor de volumen y valor, como una de las mejores opciones para dar seguimiento al canal en la integración de proyectos complejos. Por ello, Wesco Anixter con Araceli Aguilar al frente, continuará con sus planes estratégicos de desarrollo en CALA.

Actualmente, la oferta de valor del mayorista contempla líneas de negocio como seguridad, comunicaciones y equipamiento de energía eléctrica. En este sentido, la ejecutiva busca consolidar la relación estratégica, tanto con fabricantes como proveedores e integradores.

De esta manera, Araceli Aguilar en Wesco Anixter dará seguimiento al legado de Valenziano agregando tanto su experiencia como talento. Ya que ambos factores, han demostrado generar resultados positivos para el crecimiento estratégico de la organización en la región.

Araceli Aguilar Wesco Anixter

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.