fbpx
domingo 19 mayo, 2024
domingo 19 mayo, 2024
Portada » Nvidia busca dar forma a los centros de datos inteligentes

Nvidia busca dar forma a los centros de datos inteligentes

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

24 mayo, 2022

Con plataformas de referencia de procesamiento de alto rendimiento e inteligencia artificial, así como sistemas de enfriamiento líquido para centros de datos, la firma tuvo presencia en el foro de tecnología Computex. Se trata de los equipos de procesamiento Nvidia Grace y Grace Hopper, los cuales estarán disponibles a mediano plazo, a través de aliados estratégicos como: Asus, Foxconn, Gigabyte, QCT, Supermicro, Wiwynn y otras marcas.

“La inteligencia artificial crea nuevas tendencias como gemelos digitales, por ello es necesario replantear las infraestructuras de centros de datos con hardware, software y procesadores de nueva generación. Todo esto se también se traduce en nuevas oportunidades de negocio para nosotros y los socios del ecosistema”, aclaró Paresh Kharya, director senior de gestión de productos y mercadotecnia en Nvidia.

Así, la propuesta tecnológica de la firma se basa en el CPU NVIDIA Grace y el superchip Grace Hopper, los cuales están diseñados para soportar diferentes cargas de trabajo de tendencias como gemelos digitales, inteligencia artificial, gráficos en la nube, video juegos y cómputo de alto rendimiento. El objetivo es tener soluciones disponibles y servidores X86, de los socios OEM, a lo largo del primer semestre de 2023.

Dentro del foro, el fabricante de procesadores gráficos mostró diseños de referencia en formato de 2U en rack, los cuales ofrecen planos y placas base de los servidores. Es importante destacar que la línea CGX está orientada a videojuegos en la nube, OVX para gemelos digitales y HGX para soluciones de inteligencia artificial. Por su parte CPU Grace cuenta con dos chips de CPU con interconexión NVLink-C2C de hasta 144 núcleos Arm.

“Con tecnologías como Grace Hooper se optimiza el rendimiento en ambientes cloud y grandes cargas de trabajo, de este modo, los socios de negocio pueden modificar estos modelos de referencia. Otra innovación es la integración de sistema de enfriamiento líquido para centros de datos, así las empresas pueden ser más eficientes en su consumo eléctrico, así podemos dar forma a los centros de datos inteligentes”, concluyó Kharya.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.