fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » PIB en telecomunicaciones con crecimiento sólido

PIB en telecomunicaciones con crecimiento sólido

Compartir:

Por: Reseller Redactores

5 abril, 2022

Por Erick de la Cruz, gerente en Select

Históricamente, la aportación de este sector a la economía mexicana ha sido significativa y ha ido en aumento. Al cierre del 2021 aportó el 3.1% del Producto Interno Bruto del país. Y no es para más, pues la conectividad se volvió indispensable para los hogares y las organizaciones.

Porcentaje de aportación del PIB de telecomunicaciones al PIB nacional

Han sido pocas las veces que hemos visto contraído a este sector, pues crece de manera sostenida y frecuentemente por arriba de la economía. Exceptuando la caída drástica del 1er. trimestre del 2021, el resto del año se mantuvo con buen desempeño, creciendo por arriba del 3%.

Y aunque se aceleró resultado de la pandemia, también ha sido resultado de un esfuerzo constante del gobierno y los operadores de telecomunicaciones por mejorar la conectividad y llevarla a las zonas más apartadas del país.

Crecimiento del PIB del sector telecomunicaciones

Por otra parte, el precio de los servicios de Internet y TV de paga se han mantenido al alza; esta última, incluso por encima de los servicios de Internet, aún y cuando el uso de los servicios de contenido ha ido disminuyendo a medida que el confinamiento se termina. Esto también es resultado del incremento de precios que los operadores se han visto obligados a hacer derivado de un alza general a los precios en México.

Índice de Precios al Consumidor de los servicios de telecomunicaciones

Conclusión

La pandemia no se ha terminado y los retos continúan. No solo para los operadores de telecomunicaciones, sino para toda la industria de TIC. Por esto, sigue siendo importante replantear la estrategia y diversificar el portafolio para que este se adapte a las necesidades de sus clientes y mitigue riesgos en la medida de lo posible.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.