Actualmente, el portafolio del proveedor contempla soluciones de captura de datos, escaneo con tabletas, impresoras, terminales móviles y wearables. A nivel local una de sus prioridades es consolidar su presencia, por ello se integró a Pool Nolasco a Newland México.
Uno de los principales diferenciadores de la tecnología de la firma, es el alto rendimiento de los equipos así como la relación costo beneficio que ofrecen. En este sentido destacan sistemas con diseños robustos para ambientes industriales, que optimizan toda la operación.
“Así, brindamos al ecosistema de canales una solución integral, así podemos generar más oportunidades de negocio. Ya sea en comercio minorista, manufactura o comercio digital” afirmó Pool Nolasco, responsable de Retail, Ecommerce y Logística para México en Newland.
Por el momento, el fabricante atiende a canales e integradores de manera directa, es decir no colabora con mayoristas. Sin embargo, no descarta agregar asociados de esta categoría a mediano plazo, ya que una de las prioridades del proveedor es crecer en el mercado local.
En este sentido, la integración de Pool Nolasco a Newland México es parte de una reorientación de la estrategia global de la firma. Con el objetivo de replicar su presencia en el mercado internacional en el país, con el apoyo de talento local y el canal de distribución.
“Una de las prioridades es consolidar la relación de negocio con todo el ecosistema de asociados. Así podemos atender proyectos de captura de datos, punto de venta y optimización de cadenas de manufactura, esto dentro del sector automotriz” acotó Nolasco.
Pool Nolasco agrega talento y valor a estrategia de Newland México
La oportunidad de negocio para los canales de Newland, se concentra en proyectos a nivel corporativo. Para ambientes de comercio minorista (retail), logística, comercio electrónico, almacenes y trazabilidad, así como líneas de producción en diferentes sectores de industria.
Cabe destacar, que el modelo de negocio del proveedor no contempla la venta directa al usuario final, por ello se enfoca en trabajar con el canal. Ya sean resellers, distribuidores o integradores orientados a dar seguimiento a proyectos en mercado corporativo, tipo B2B.
“A nivel de rentabilidad para los socios, las soluciones ofrecen márgenes de doble dígito, ya que la idea es capitalizar el mercado local en conjunto. A nivel de logística ofrecemos disponibilidad e inventario local, esto para atender proyectos puntuales” señaló el directivo.
Con dicha oferta de valor, el ecosistema puede ser más competitivo, cada uno en su respectivo mercado. A nivel de habilitación, el fabricante prepara una serie de capacitaciones en las principales ciudades del país, con opciones presenciales y en línea
Parte de la estrategia contempla la presencia en diversos foros de negocio, un ejemplo de esto es Expo Manufactura en Monterrey, que se realizó en febrero. Por el momento, se prepara para participar en Expo ANTAD, a realizarse del 12 al 14 de marzo en Guadalajara.
“El canal es un eslabón fundamental para llegar al mercado, por ello estamos buscando socios comerciales para atender proyectos. De este modo, en conjunto podemos generar nuevas oportunidades de negocio, a lo largo de todo el mercado mexicano” finalizó Nolasco.